En Lara denuncian venta de bombonas de gas en 15 dólares

En Lara denuncian venta de bombonas de gas en 15 dólares

En el oeste el que no tenga dólares no compra bombonas. Esa es la denuncia que hacen habitantes de la comunidad Fe en Cristo, quienes aseguran tener cuatro meses sin gas y señalan que, cada vez que el camión pasa por la zona, a los residentes les piden 15 dólares por un cilindro de 10 kilos.

Por Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara





“Nos parece una falta de respeto lo que está pasando con la venta de gas doméstico. Hay serios problemas con la distribución de bombonas y las personas se aprovechan de eso. Los camioneros piden 15 dólares para vender el cilindro y eso es una grosería”, decía la señora Yakeline Brissal, ama de casa consultada por LA PRENSA.

Las personas comentan que hasta en tres ocasiones han ido a las oficinas de GasLara (empresa creada por la gobernadora Carmen Meléndez para mejorar la distribución del servicio y evitar que el bachaqueo continúe); sin embargo, esta situación no ha sido controlada del todo, pues las personas aseguran que la solicitud de atención es ignorada.

“Da tristeza ver a las personas cortando leña para poder cocinar. Tumbamos árboles para prender fogones porque los que tienen cocina eléctrica también sufren por los cortes del servicio. Hay demasiados problemas que deben ser solventados en estos momentos”, señala Andrés Vega, habitante del lugar.

Las personas explican que se trata de al menos mil familias afectadas quienes denuncian que hay apatía por parte de las autoridades gubernamentales, pues ni siquiera con Gobierno de Calle (acto político de las autoridades regionales que se realizó ayer en el lugar) las necesidades son atendidas.

“Esperábamos que vendieran gas y llegaron con café. Es injusto lo que está pasando porque somos una comunidad que necesita del servicio. No estamos pidiendo que nos regalen nada, lo que estamos exigiendo a las autoridades es que nos vendan el gas”, comentaba Rosa Vásquez, habitante de la zona.

Resteados

Si en los próximos días GasLara no vende bombonas en la comunidad Fe en Cristo las personas saldrán a las calles para exigir respuesta gubernamental. Esa es la amenaza que hacen los habitantes del lugar, quienes señalan que no pueden seguir esperando por la prestación del servicio, pues son 4 meses los que tiene la zona sin que les vendan cilindros.

“Hemos sido pacientes y hemos esperado que las autoridades regionales nos surtan, pero ya no podemos seguir así. Nos dicen que tengamos calma, pero aquí hay gente que se está quedando sin pulmones producto del humo de los fogones improvisados. Estamos dejando el lugar sin leña y eso es algo que preocupa”, comenta la señora Rosa Vásquez.

Los afectados se concentraron en la parada de Los Cerrajones ayer en la mañana a esperar el gas, pero a las 12:00 del mediodía, todavía no habían sido atendidos.