El verdadero significado detrás de la trilogía de emojis del “monito”

 

Estos emojis son de lo más antiguos y populares desde su creación, ya sea en grupo o individualmente, los usuarios les dan muchísimos usos, pero solo uno es el correcto. ¿Lo estas usando bien?





Por: Cultura Colectiva

La organización encargada de estandarizar los códigos de los emojis en todo el mundo, Unicode Consortium han especificado en distintas ocasiones que ellos no son los asignados de dar significado ni definir a los emojis, esta tarea es propiamente de Jeremy Burge, quien ayuda a conocer qué hay detrás de los símbolos que forman parte de nuestra vida cotidiana y de la manera en la que nos comunicamos.

En el caso particular del trío de emojis favoritos de los usuarios, los que representan a tres rostros de changuitos que se tapan los ojos, las orejas y la boca son los que ilustran el proverbio japonés «No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal», según Jeremy Burge. Este proverbio está ilustrado con una famosa escultura de tres primates construida en 1600, en el santuario sintoísta Toshogu.

Seguramente es un uso muy diferente al que le dan los usuarios occidentales; quienes usan los changuitos individualmente para hacer énfasis de que no se enteraron de algo (cuando usan los ojos o los oídos tapados) o todo lo contrario, que no compartirán cierta información (boca tapada).

En el caso del emoji de ‘no hablar el mal’ también se le ha dado un uso para mostrar vergüenza, similar al del emoji sonrojado o apenado.’

Si pensaste en un inicio en el “no miro, no veo, no escucho”, pues estuviste equivocado desde siempre. ¿Usas este trío en grupo o individualmente? ¿En qué ocasiones usas a los changuitos?