De bitcóin a bolívares: La realidad de las remesas venezolanas usando criptomonedas

Imagen destacada por Wit | stock.adobe.com

 

 

Desde la masiva dispersión de venezolanos por todo el mundo, producto de la crisis que se vive actualmente en Venezuela, el envío de remesas se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de las familias que aún residen en el país. Desde países como México, Estados Unidos y España se ha brindado apoyo están entre las opciones de los venezolanos a la hora de migrar. Pero es sin duda alguna, que la mayor concentración de la población se encuentra en América Latina.





Por: José Maldonado | Criptotendencias

Se estima que un 29% de los venezolanos que están en el extranjero, envían dinero a sus familias de manera constante. Lo que representa aproximadamente unos 2.2 millones de venezolanos. Uno de los servicios más encontrados son los llamados «remeseros». Que en su mayoría son otros venezolanos que ofrecen el servicio de intercambio de la moneda del país por bolívares. A cambio claro, de una comisión que puede llegar a ser hasta de 20% del total. Sin embargo, ello no ha disminuido el envío de remesas al país el cual podría llegar a los 3,7 mil millones de dólares este 2019.

Y aunque este servicio es popular. Son cada vez las personas eligen canjear directamente a través de bitcoin y otras criptomonedas. El intercambio con criptomonedas ha jugado un papel importante en el envío de remesas. Tomando en cuenta la posición del emigrante que al llegar a un país nuevo no tiene acceso inmediato a los servicios financieros. Ha sido atractiva la cualidad de estas criptomonedas para facilitar las operaciones transfronterizas en pocos minutos.

Puedes leer la nota completa en Criptotendencias.