Conoce WhatsApp Pay, el arma secreta de Facebook para dominar el mercado

WhatsApp Play. | Foto: FayerWayer

 

No es un secreto que Facebook ha estado en entredicho por temas de privacidad de sus usuarios, pero ahora quieren ganarte de vuelta y dominar el mercado con WhatsApp Pay.

Por FayerWayer

Aprovechando la gigantesca masificación de la aplicación de mensajería móvil, tomarían una página del libro de WeChat y permitirían pagos usando solo la aplicación.

Facebook no recortaría dinero de las transacciones, pero sí se quedaría con tus datos, localización y todo lo demás para poder perfeccionar tu perfil y mostrarte publicidad.

Así lo informa Quartz, donde amplían que la aceleración de este movimiento por parte de la empresa de Zuckerberg se debería a que su criptomoneda, Libra, que tiene fienes muy similares a los de WhatsApp Pay, estaría muy atrasada por falta de partners.

Semana a semana el proyecto de Libra pierde apoyo y recientemente un gigante de Latinoamérica, MercadoLibre y su plataforma Mercado Pago, se retiraron de la comisión de la moneda de Zuckerberg, perdiendo así otra oportunidad de penetración en regiones específicas del mundo.

Casos como ese no son pocos y así, la criptomoneda recién vería la luz en 2021, por lo que acelerar la plataforma de pagos de WhatsApp se ve como algo viable, de hecho en India hay usuarios que ya lo están probando.