Samsung anuncia “parche” informático para corregir falla en su último modelo Galaxy S10

FILE PHOTO: Signage is seen at the Samsung 837 store in the Meatpacking District of Manhattan, New York, U.S., October 10, 2016. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

 

El gigante de las telecomunicaciones surcoreano Samsung anunció el jueves que difundirá en breve un parche informático para corregir un fallo de seguridad en el acceso vía huella digital a su modelo estrella Galaxy S10, que permitía a cualquiera el acceso al celular.

lapatilla.com

El propietario de un Galaxy s10 contó al diario sensacionalista británico The Sun a principios de semana que su celular podía ser desbloqueado simplemente poniendo una lámina protectora de pantalla encima del dispositivo para las huellas dactilares, con lo que podía ser utilizado por cualquier otra huella.

Una portavoz de Samsung explicó que la compañía enviará en breve a sus usuarios el “parche” para subsanar el error, aunque no pudo explicar dónde se originó el problema.

“Estamos investigando el asunto y pronto propondremos el parche” indicó la portavoz a la AFP.

Samsung había anunciado su celular s10 como el más revolucionario en términos de identificación digital, con un nuevo sistema de pulsaciones ultrasónicas para detectar en tres dimensiones la huella.

Con información de AFP