El polémico motivo por el que Manchester United descartó contratar a Neymar

FOTO DE ARCHIVO. El delantero brasileño Neymar en un amistoso de su selección frente a Qatar. Junio, 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Neymar fue uno de los grandes protagonistas en el último mercado de pases. Una de las novelas más fuertes por su posible transferencia al Real Madrid, Barcelona o Manchester United. Estos tres elencos fueron los que mostraron mayor interés por el brasileño, quien estuvo en serio conflicto con el PSG, aunque su salida del elenco parisino no prosperó.

Por Infobae





Mientras Ney afronta la rehabilitación por una nueva lesión que lo aqueja, un portal inglés hizo una fuerte revelación sobre el polémico motivo por el que Manchester United descartó contratarlo. La dirigencia de “Los Diablos Rojos” dio marcha atrás en la puja por el brasileño por su estilo de vida y por su padre, según Mail Online.

El artículo que se publicó este miércoles reveló además que Neymar estuvo seriamente en la consideración del elenco inglés, uno de los pocos clubes del mundo con la capacidad financiera para contratarlo. Incluso, el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward habría afirmado que el club debería tener al menos un candidato al Balón de Oro en su plantilla y que “Ney” era el gran apuntado.

Sin embargo, dieron marcha atrás por el estilo de vida de Neymar, quien suele organizar fiestas y muestra una poca predisposición al trabajo fuera del campo de juego. “Si tienes un brasileño, tienes un brasileño. Si tienes dos brasileños, tienes dos brasileños. Y si tienes tres, tienes una fiesta de samba”, publicó dicho medio. “En el caso de Neymar, United cree que sería él vertiendo las caipirinhas”, indicó.

En este apartado, el artículo mencionó al futbolista brasileño del Barcelona Arthur, quien tuvo que pedir disculpas la temporada pasada por haber asistido a la fiesta de cumpleaños que organizó Neymar, a solo 48 horas del trascendental encuentro por Copa del Rey contra el Real Madrid.

“No es ningún secreto que el delantero disfruta de un lujoso estilo de vida. Es visto regularmente en varios eventos de alto perfil con sus amigos famosos. El feed de Instagram de Neymar está lleno de fotos en clubes nocturnos con gente como Lewis Hamilton y los músicos Rihanna y Drake. También participa en eventos con compañeros de equipo actuales, como Kylian Mbappe, así como con ex colegas”, ejemplificaron.

El nuevo problema muscular del brasileño quien, por una lesión en los isquiotibiales, estará de baja aproximadamente “cuatro semanas”, según anunció el PSG, situación que le hará perderse los dos próximos partidos de la Champions League y el clásico francés contra el Olympique de Marsella, parece darle la razón al poderoso conjunto inglés. En lo que va del año, Neymar sufrió tres lesiones y no ha podido estar disponible en el Paris Saint-Germain en total por unos 175 días en total.

Pero este no fue el único motivo, sino también la obsesión que su padre Neymar Santos Sr. tiene por el dinero. El elevado monto por su ficha, fue otro de los factores fundamentales que generaron que el fichaje no llegara a buen puerto.

“También surgieron dudas sobre su padre, quien opera como el agente de su hijo y maneja todas las negociaciones con respecto a las transferencias. Según los informes, los dirigentes del United lo consideran “obsesionado con el dinero””, describió Mail Online.

Además, se cree que Neymar “no se dedica” a intentar competir con Messi o Cristiano, dos de los mejores futbolistas del planeta, y fueron esos detalles los que llevaron al Manchester United a no realizar la oferta.