Nuevo Toyota Yaris 2020… más pequeño, más espacioso y bastante atractivo (FOTOS)

Toyota presentó oficialmente su nuevo subcompacto Yaris en especificaciones japonesas y europeas. El Yaris de cuarta generación es la primera aplicación de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) en el segmento, que permite mejoras significativas para el hatchback pequeño en todas las áreas, incluyendo estilo, practicidad, mecánica, tecnología y seguridad, y también ayuda a reducir el peso del automóvil hasta en 50 kg.

Por: Por Carscoops / Traducción libre del ingles por lapatilla.com





El nuevo Yaris presenta un diseño mucho más emocional que su predecesor, con proporciones más dramáticas gracias a que es más corto, más ancho y más bajo. Contrarrestando la tendencia de la mayoría de los autos nuevos, el Yaris 2020 pierde 5 mm de longitud y 40 mm de altura. Sin embargo, agrega milímetros donde cuenta, es decir, la distancia entre ejes (+50 mm) y el ancho (+50 mm).

Esto da como resultado un interior más espacioso (los asientos están montados más bajos para que el espacio para la cabeza no se vea afectado) y es un requisito previo para mejorar la dinámica de conducción y la maniobrabilidad. Los aspectos más destacados del estilo exterior incluyen la parrilla grande, los guardafangos abultados, el capó más largo, los parachoques deportivos y las luces LED.

El diseño interior sigue el mismo principio de “menos es más” y presenta materiales de alta calidad que incluyen un acabado de fieltro para los paneles de las puertas y un panel de instrumentos de tacto suave (el primero para el Yaris). Toyota dice que se enfocó en mejorar la calidad sensorial en términos de tacto, operación y sonido de todo con lo que los pasajeros interactúan en el automóvil.

El tablero de instrumentos es más delgado y más bajo, con una consola central más ancha y más alta y un volante más pequeño para una mejor visibilidad. Las fuentes de información incluyen una pantalla Toyota Touch central, una pantalla TFT de información múltiple en la bitácora del instrumento flanqueada por medidores digitales gemelos y una pantalla frontal de color de 10 pulgadas. Otras características disponibles incluyen un cargador inalámbrico, un volante con calefacción e iluminación ambiental alrededor de la cabina del conductor.

Dependiendo del mercado, el nuevo supermini de Toyota está disponible con un nuevo sistema de propulsión Hybrid Dynamic Force de 1.5 litros, así como motores de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros y 1.0 litros. El principal es el sistema híbrido de carga automática de cuarta generación, que se deriva directamente de los motores más grandes de 2.0 y 2.5 litros introducidos en el Corolla, Camry y RAV4.

El sistema combina un motor de gasolina Atkinson de tres cilindros Dynamic Force de 1.5 litros con un motor eléctrico de 80 HP y una batería de iones de litio más grande y liviana. Toyota afirma que el nuevo tren motriz reduce la economía de combustible y las emisiones de CO2 del Yaris Hybrid en más de un 20 por ciento, al tiempo que ofrece un rendimiento del sistema un 15 por ciento más alto. Dado que el Yaris Hybrid saliente tiene una potencia de 100 HP, esto significa que el nuevo debería generar 115 HP.

Al menos en Japón, el nuevo sistema híbrido también se ofrece con un sistema E-Four (tracción en las cuatro ruedas eléctricas), el primero para un automóvil subcompacto. Cuando se trata de conducir, Toyota dice que el Yaris 2020 es más ágil y estable gracias al peso más liviano, al centro de gravedad más bajo de 15 mm, que también ayuda a crear una posición de manejo más atractiva, pistas más anchas y mayor rigidez del cuerpo.

Según su fabricante, el Yaris 2020 ha sido diseñado para ser el automóvil más seguro del mundo en su segmento, por lo que no sorprende que venga equipado de serie con el paquete Toyota Safety Sense (TSS) que incluye control de crucero adaptativo inteligente de rango de velocidad completo y sistema de asistencia de rastreo de carril, más un airbag central para proteger a los ocupantes delanteros en caso de impacto lateral.

Toyota continuará construyendo el Yaris en Francia para los países europeos y Japón para los mercados nacionales y otros mercados asiáticos.