Régimen de Maduro anuncia aumento del salario mínimo vía Twitter

Un hombre muestra bolívares, la moneda nacional venezolana, mientras espera cargar gas en una estación en Caracas, el 18 de julio de 2019. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

El régimen de Nicolás Maduro anunció, a través de la cuenta en Twitter del constituyente Francisco Torrealba, un nuevo aumento salarial para todos los empleados públicos y privados de Venezuela.

Por lapatilla.com





“Nuevo ingreso mínimo para tod@s l@s Trabajador@s en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300 mil Bolívares Soberanos de los cuales 150 mil corresponden a Salario Mínimo y 150 mil a Cesta Ticket Socialista”.

El incremento del 375 % del salario mínimo legal en Venezuela, que pasó de los 40.000 hasta los 150.000 bolívares, que en divisa supone pasar de los 2,02 hasta los 7,60 dólares por mes.

Venezuela atraviesa la mayor crisis económica de su historia moderna, con ciclos de escasez y altos precios de los productos básicos y medicinas causados por una inflación que el Parlamento, que controla la oposición, cifra en más de 3.000 % en los primeros nueve meses de este 2019.

Torrealba no aclaró cuándo comenzará a regir el aumento, o si también afectará a las más de cuatro millones de personas que, de acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, perciben pensiones homologadas al salario mínimo en el país.