Venezolanos luchan para comprar alimentos: Inflación acumulada hasta septiembre fue de 3.326%

Foto EFE/RAYNER PEÑA R.

 

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) ofreció este miércoles las cifras de la inflación: la acumulada hasta el mes de septiembre en el país ha sido de 3.326 %, mientras que la interanual es de 50.100,3 %.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





La información fue dada a conocer por el diputado Alfonso Marquina, quien también indicó que la inflación se ubicó en el mes de septiembre en 23,5%. “La inflación se mantiene y las estimaciones para el fin de año revelan cifras de siete dígitos. Por ello, aún no se puede hablar del final de la hiperinflación, por el contrario, habría que esperar un año para sacar las estimaciones correspondientes”, indicó el diputado.

Marquina también aseguró que la inflación en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzó la cifra de 42,6%, lo que evidencia que los venezolanos tratan de sobrevivir a los altos costos que han registrado los alimentos.

Al ser consultado sobre un posible anuncio de Nicolás Maduro sobre un aumento salarial con petros, Marquina destacó que “equiparar el sueldo con el petro es como pagarle al trabajador con chapitas (…) No se puede implementar el cambio económico que requiere el país, mientras siga en el poder un gobierno forajido (…) Los venezolanos ganan menos de 2 dólares, por lo que quien castiga al pueblo es el régimen”.

Inflación del mes de septiembre 2019 / Foto @DipMarquina