Dirigentes políticos y personalidades crean el movimiento nacional Integración Ciudadana

Foto: Cortesía

 

Con la participación de dirigentes políticos, sociales, personalidades y representantes de la Ciudadanía no Investida de Autoridad se creó el Movimiento Nacional Integración Ciudadana con el propósito de ofrecer a Venezuela y el mundo una salida democrática definida en una CONSULTA POPULAR PLEBISCITARIA, sin la participación del CNE y ejecutado en tiempo perentorio de un mes, con la participación de todos los venezolanos incluyendo aquellos que se han visto obligados a emigrar a cualquier destino del mundo, que sea previamente concertada con la Comunidad Internacional, apoyada y supervisada por ésta de manera efectiva, de forma de lograr y garantizar su convocatoria, realización y posterior acatamiento a su mandato, ante la posibilidad de que el régimen pretenda evitarla.

lapatilla.com





Integración Ciudadana propone una Consulta Popular Plebiscitaria para que el pueblo ejerciendo directamente su Soberanía y Poder Originario y asumiendo su deber de colaborar de manera efectiva con el restablecimiento constitucional, según lo contemplado en el artículo 333 de nuestra Carta Magna, decida sobre la continuidad de Nicolás Maduro en el Poder.

Entre otras organizaciones participan: ANCO, GANA, GAP y personalidades como Enrique Colmenares Finol, Coordinador Nacional, Oswaldo Álvarez Paz, Blanca Rosa Mármol de León, José Curiel, Pedro Urrieta, Luis Manuel Aguana, Andrés Scott, Riad Bujana, Luis Alviarez, Miguel Dao, Miguel Albujas, Carlos Diez, Antonio Colmenares, Julio Guerrero, Lourdes Colmenares y Luis Roberto Mendoza, entre otros.

La propuesta ha sido presentada a diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales y se está organizando en toda Venezuela al igual que en cada país donde reside un venezolano.

Ésta Consulta Popular determinaría avanzar en el establecimiento de un Gobierno de Transición que inicie la reinstitucionalización y estabilización del país, el rescate de la democracia y la organización de unas elecciones libres.

Se enfatiza su carácter democrático, electoral, pacífico, plural, incluyente y constitucional, condiciones que aboga preferiblemente la Comunidad Internacional,  difícilmente rechazada u objetada por las naciones y gobiernos democráticos, pues se trata de acudir a la SOBERANÍA POPULAR, fuente de las leyes, razón y soporte de la democracia, cuya aplicación evita la dolorosa confrontación con pérdida irreparable de vidas y bienes.

Su no acatamiento por el régimen o la inaceptable negativa a desalojar el poder, obliga a acudir finalmente a soluciones de fuerza, no deseadas, contempladas en el ordenamiento constitucional e internacional, puesto que la CONSULTA POPULAR PLEBISCITARIA constitucionalmente vinculante, otorgaría el soporte legal y constitucional a toda iniciativa, nacional o internacional orientada a liberar nuestro país.

Que sea la Soberanía Popular quien decida el destino de Venezuela.

El Movimiento Nacional INTEGRACIÓN CIUDADANA ha informado por diferentes vías al ciudadano Presidente (i) Juan Guaidó, para que haga suya y acoja ésta propuesta electoral, incluyente, plural y pacífica, expresión concreta de la Soberanía Popular, convocando a la brevedad ésta Consulta Popular Plebiscitaria en ejercicio pleno de la Presidencia de la República, acorde con los artículos 7, 137, 232 y 236, a objeto de que en el marco de sus atribuciones constitucionales, junto a la Ciudadanía y Comunidad  Internacional, se logre pleno restablecimiento del orden constitucional, económico, social y democrático, lo que representaría la salvación del país.

Es preciso que sean los venezolanos junto al apoyo efectivo de la Comunidad Internacional los que decidan qué hacer, garantizando la ejecución del mandato popular. El Cese de la Usurpación será consecuencia de una decisión inequívoca del Soberano Pueblo de Venezuela y será la voluntad y Fuerza Popular y la Comunidad Internacional que lo asuman y lo impongan como solución alternativa al problema, porque sería la expresión definitiva de la Soberanía Popular.

La propuesta estima que si hay un sentimiento para que Nicolás Maduro Moros y sus cómplices se vayan, entonces hay que imponerlo como solución al régimen y a todos aquellos que aún persisten en acuerdos de cohabitación y elecciones fraudulentas.

La solución siempre deberá estar a favor del pueblo venezolano, contando con la garantía plena de hacer cumplir el mandato del Pueblo Soberano expresado libremente en una Consulta Popular Plebiscitaria.

El acto de lanzamiento de la propuesta será el próximo viernes 11 de octubre en la sede del Colegio de Ingeniero de Venezuela a las 9:00 am.

Foto: Cortesía

Con información de nota de prensa