Senosalud encenderá de rosado el Obelisco de la Plaza Francia por 12° año consecutivo

Foto archivo

 

El 19 de octubre de cada año se conmemora el día Mundial contra el Cáncer de Mama y Senosalud como organización pionera y comprometida con esta causa ha realizado innumerables actividades y campañas para difundir el mensaje de prevención en las mujeres y hombres venezolanos.

Hace 17 años Senosalud abrió sus puertas y desde entonces ha evidenciado testimonios de vida y, lamentablemente, historias que en la lucha perdieron la batalla. Por eso es su incansable labor, se dedican a fomentar el diagnóstico precoz, orientar a los pacientes y brindarles apoyo psico-oncológico. Porque el cáncer de mama detectado a tiempo es curable en un 90%.

Por 12° año consecutivo, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Senosalud iluminará de rosado el Obelisco de Plaza Francia en símbolo de esperanza a quienes afrontan día a día esta enfermedad y en homenaje a los sobrevivientes que son fe de vida.

De 3:00 a 7:00 p.m, en compañía de los asistentes se iniciará la cuenta regresiva para realizar el encendido de dicho monumento y también de las tantas velas que se prenderán por todos los pacientes que no ganaron esta batalla.

Cabe destacar que, este año se realizó una nueva campaña que acompaña el mensaje de la prevención y el diagnóstico precoz, impulsado por distintas personalidades y gente del entorno clave, llamada: “Juntas podemos lograrlo”.

En este día tan emblemático para Senosalud, el sábado 19 de octubre, compartirá los diferentes avances como organización sin fines de lucro y, sus logros hasta la fecha, como por ejemplo, tener su propio mamógrafo, donado por Fundación Polar, dando la posibilidad de hacerse mamografías a bajo costo y en su sede principal en Caracas.

Nota de prensa