¿Qué puedes hacer ante el cierre de Adobe en Venezuela?

 

Adobe anunció el cierre del servicio para Venezuela el próximo 28 de octubre como parte de las sanciones de la administración Trump contra el régimen de Maduro.





lapatilla.com

Sin embargo, mucho venezolanos no tienen muy claro: cómo les afecta y qué pueden hacer. Estas sanciones afecta principalmente la industria del diseño gráfico. Aunque muchos utilizan Adobe en su día a día como documentos digitales en formato PDF y no podrán actualizar los productos de Adobe

Entre los programas más populares de Adobe se encuentra: Acrobat (pdf) Photoshop, Flash Pro, Creative Cloud, AfterEffects y muchas otras.

 

Dudas

Ante todas estas dudas Adobe ha creado un sección de asistencia para las dudas de los usuarios ante la aplicación de las sanciones Help Abobe

¿Por qué cancelas mi suscripción?

El gobierno de EEUU Emitió la Orden ejecutiva 13884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela. Para cumplir con este pedido, Adobe está desactivando todas las cuentas en Venezuela.

¿Cuánto tiempo estará en vigencia la Orden Ejecutiva?

La Orden Ejecutiva 13884 se emitió sin fecha de vencimiento; la decisión de rescindirla corresponde exclusivamente al Gobierno de los EEUU continuaremos monitoreando de cerca los desarrollos y haremos todo lo posible para restaurar los servicios a Venezuela tan pronto como sea legalmente permitido hacerlo.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la Orden ejecutiva 13884?

Puede encontrar más información aquí: Treasury

Me cobraron, ¿cuándo recibiré mi reembolso?

No podemos emitir reembolsos. La Orden ejecutiva 13884, ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc.

¿Qué pasa con los servicios gratuitos que uso? ¿Todavía puedo acceder a ellos?

Adobe ya no proporcionará acceso a software y servicios, incluidos los gratuitos, ni le permitirá realizar nuevas compras. Disculpe las molestias.

¿Cuándo perderé acceso a mis cuentas y contenido de Adobe?

Tiene hasta el 28 de octubre de 2019 para descargar cualquier contenido que haya almacenado en su cuenta de Adobe. Después de esta fecha, su cuenta se desactivará.

¿Cómo descargo mi contenido?

Dependiendo de su plan y aplicación, puede descargar sus archivos desde las siguientes ubicaciones en la nube:

Creative Cloud
Lightroom
Document Cloud
Adobe Spark

¿Puedo comprar una suscripción a través de una tienda o en Adobe.com?

Según la Orden Ejecutiva 13884, las compañías estadounidenses están severamente restringidas en el negocio que lleva a cabo dentro de Venezuela. Como resultado, estamos cesando toda actividad con entidades e individuos en Venezuela, así como con aquellos que de otra manera cumplen con los criterios de la Orden Ejecutiva 13884 u otras regulaciones de sanciones de los Estados Unidos.

 

Alternativas Creativas

Andrés Ávila, un diseñador e ilustrador venezolano radicado en Santiago de Chile plantea una posible solución para no perder el trabajo en Adobe: ¿CÓMO SALVAR NUESTRA CUENTA DE ADOBE?

PASO NO. 1:

– Crea un nuevo E-mail: Ve a Gmail, o la plataforma de correos que uses y crea una nueva cuenta.
Por precaución, crearla con el país donde estés residiendo actualmente. Sí estas en Venezuela intenta crearla con un país diferente.

PASO NO. 2

-Crea un nuevo Adobe ID: Ve a adobe.com o behance.net y crea un nuevo usuario con tu nuevo correo.
Asegúrate de que el país de la nueva cuenta no sea Venezuela.

PASO NO. 3:

– Cambia tu Adobe ID en Behance: Ve a tu cuenta actual, es decir, la que tiene todo tu trabajo y ve a la sección de ajustes.
-Busca la opción de Cambiar Adobe ID. Y ve al enlace de Usar un Adobe ID diferente.

– Una vez allí te pedirá colocar el nuevo Adobe ID (Tu nueva cuenta). Colocas la contraseña y le das a continuar y listo.

– Esta información la pude recopilar de varios usuarios en internet y la probé yo mismo en mi cuenta, ahora mi Adobe ID es del país donde vivo actualmente, por lo que no debería afectar este bloqueo, pero no tengo el 100% de certeza.

– Si estás en Venezuela, no estoy muy seguro si esto te funcione, pero podrías intentarlo y si es necesario tal vez puedas usar un VPN.