Un GIF malicioso, la llave usada por los hackers para entrar a tu WhatsApp

En la imagen de archivo se ve el logo de la aplicación WhatsApp en la pantalla de un teléfono celular. REUTERS/Thomas White

 

WhatsApp ha solucionado un error de seguridad que permitía a los hackers hacerse cargo de la aplicación de mensajería con un GIF malicioso.

Por Jordan Valinsky / CNN Business
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





El hackeo podría activarse cuando un usuario abrió un GIF malicioso en su galería. Después de que se abrió el GIF, los contenidos de la aplicación podrían haber sido explotados, revelando el historial de chat anterior.

Los dispositivos con Android 8.1 y 9 podrían haber sido susceptibles al hackeo. Un investigador llamado Awakened descubrió la vulnerabilidad y escribió sobre ello en una publicación de blog la semana pasada.

WhatsApp, propiedad de Facebook (FB), lanzó un parche el mes pasado, aunque dijo que es poco probable que alguien haya sido pirateado utilizando la técnica revelada por Awakened.

“No tenemos motivos para creer que esto haya afectado a ningún usuario, aunque, por supuesto, siempre estamos trabajando para proporcionar las últimas funciones de seguridad a nuestros usuarios”, dijo un portavoz de WhatsApp a CNN Business.

Para actualizar WhatsApp, los usuarios de iPhone deben abrir la App Store y seleccionar actualizaciones. Seleccione “WhatsApp” y presione actualizar. En Android, los usuarios deben abrir Play Story y tocar las tres líneas en la esquina superior izquierda. Seleccione “Mis aplicaciones y juegos” en el menú, luego seleccione WhatsApp y toque el botón Actualizar.

La aplicación de mensajería popular es a menudo el objetivo de los hackers. En mayo, se descubrió una vulnerabilidad que permitía a los piratas informáticos llamar a una persona en WhatsApp y colocar código malicioso en su teléfono para ver su información personal. También se lanzó un parche para solucionar esto.