Encuentro Ciudadano: Informe de la ONU irá a la Corte Penal

Encuentro Ciudadano: Informe de la ONU irá a la Corte Penal

 

Tomas Sáez, coordinador general de Encuentro Ciudadano, expresó que “Al régimen solo le quedan dos opciones, o se sienta y atiende la invitación del Reino de Noruega y negocia su salida, más bien, decimos, acepta la propuesta del gobierno legítimo de Juan Guaido, o el 95% de los venezolanos, con el respaldo de nuestros aliados internacionales, decidimos por ellos como salen”.





Agregó que “El usurpador viajó a Rusia buscando consuelo y salió regañado, con sugerencias e indicaciones precisas de Vladimir Putín, quien reconociendo a la Asamblea Nacional, le dejó ver que se dejara de cantinfladas y regresara a discutir cómo salen”.

Dijo que “La semana pasada se evidenció que Guaidó, respaldado por todos las organizaciones políticas en la Asamblea Nacional, ha trabajado con éxito y de manera impecable, en todas las opciones que han estado sobre la mesa”.

“Coincidieron la 74 Asamblea General de la ONU, la Asamblea extraordinaria de la OEA, la reunión del Grupo de Lima, la de países firmantes del tratado de Río, el TIAR, del Grupo de Contacto, y Venezuela salió como vencedora en todos los escenarios”,dijo

Además se activó el TIAR, se logró el consenso y articulación a través del grupo de Lima para su aplicación, incluyendo el artículo 8 del mismo, que no es más que la colaboración militar para hacer llegar la tan requerida ayuda humanitaria, anunciando que para ello hoy 30 de septiembre iniciaban en Colombia los ejercicios militares conjuntamente con fuerzas de los EEUU.

“También se aplicaron sanciones a individuos cómplices y colaboracionistas del régimen, dando su ejemplo EEUU y seguirán el resto de los países de nuestro continente americano, quienes desde ya activaron sus cuerpos de inteligencia y policiales para buscarlos, congelar nuestro dinero que los usurpadores y sus familiares tienen en sus cuentas y extraditarlos”, añadió.

Señaló que Ya Suiza anunció medidas de restricciones o sanciones a individuos y las cuentas donde tienen depositado nuestro dinero y “Esta semana también esperamos nuevas noticias y acciones por parte de la Unión Europea”.

“Ya los afectados les están explicando a sus hijos y sus familias, que se tienen que regresar, que el dinero que manejaban no venía de una herencia, era mal habido, que les están buscando cupos en las Universidades Nacionales, en las escuelas y como lo dijo la Señora que los representó en la ONU diciendo que en Venezuela no pasa nada, cuando todos vivimos la precaria situación de todos los ciudadanos en nuestro país”, dijo Sáez.

Por su parte Alejandro Calleja, secretario de Organización en el estado manifestó como extremadamente importante el hecho que Venezuela es el primer país latinoamericano investigado por el Consejo de DDHH de la ONU.

“La primera resolución emitida el miércoles insta al régimen usurpador a aplicar plenamente las recomendaciones plasmadas en el informe de la ACNUDH, mientras que la segunda resolución presentada por el Grupo de Lima y apoyada por la Unión Europea fue emitida este viernes y establece crear una Misión de Investigación Independiente que recopile toda información de casos de violación de derechos humanos perpetrados en Venezuela”, señaló.

Considera que estas dos resoluciones son un gran avance para lograr hacer justicia ante todas las graves violaciones de derechos humanos que se han cometido en el país. “Nos vemos en la corte, porque ya las pruebas están listas”, dijo.

Nota de prensa