Medidas cautelares al diputado Edgar Zambrano: Presentación cada 30 días y prohibición de salida del país

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, o el Partido de Acción Democrática (Acción Democrática), ha sido recibido por partidarios después de ser liberado de la prisión en Caracas, Venezuela, el 17 de septiembre de 2019. REUTERS / Daniel Blanco

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, deberá presentarse ante el juzgado de la causa cada 30 días y tiene prohibición de salida del país. Estas serían las medidas cautelares sustitutivas de libertad que le fueron otorgadas este martes.

Por lapatilla.com / PT





Según el dictamen del referido Tribunal la medida de privación judicial preventiva de libertad que le fuese decretada a Zambrano Ramírez en fecha 09 de mayo de 2019 será sustituida por una medida cautelar sustitutiva de las establecidas en el artículo 242, en sus ordinales 3 y 4, del Código Orgánico Procesal penal.

Edgar Zambrano fue liberado este martes en horas de la noche tras permanecer 135 días detenido por su presunta vinculación con los hechos del pasado 30 de abril, cuando se llevó a cabo un movimiento cívico militar en Caracas.