El lanzador Felipe Vázquez admitió que subió a una niña de 13 años en su vehículo

Felipe Vázquez. Foto: Cortesía

 

El cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, admitió ante la policía que trató de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años y le envió fotografías desnudas y videos de él mismo cometiendo actos sexuales, según una denuncia penal publicada el miércoles por la policía estatal de Pensilvania y reproducida por el periodista Jeff Passan para ESPN.

Traducción al castellano por lapatilla.com





Vázquez, de 28 años, fue arrestado el martes y acusado de seis cargos en Pensilvania y Florida, incluidos varios delitos graves, relacionados con su contacto con la niña de 16 años. Un juez le negó la libertad bajo fianza en Pennsylvania, donde los cargos presentados incluyen asalto sexual legal, contacto ilegal con un menor, corrupción de un asalto menor e indecente.

La policía dijo que Vázquez conoció a la niña mientras estaba en el bullpen en PNC Park en Pittsburgh y se comunicó con ella a través de mensajes de texto y redes sociales. Vázquez, según la denuncia, “afirmó inicialmente que se negó a comunicarse con ella debido a su edad”, diciendo que la niña parecía tener 16 años o menos.

Vázquez le dijo a la policía que intercambió fotos y videos de desnudos con la niña, que entonces tenía 13 años, y condujo a su casa en Scottdale, Pennsylvania, aproximadamente una hora fuera de Pittsburgh. Cuando Vázquez, que entonces tenía 26 años, llegó, la niña se subió a su automóvil. Ella le dijo a la policía que él le bajó los pantalones y trató de tener sexo con ella.

Vázquez intentó tener relaciones sexuales con la niña, le dijo a la policía, pero dijo que necesitaba irse porque tenía un juego esa noche, según la denuncia.

Vázquez admitió haber enviado más mensajes de texto a la niña.

Los cargos en Pensilvania siguieron a dos cargos en Florida, donde ahora viven la niña y su familia, por solicitar a un niño por conducta sexual ilegal usando una computadora o dispositivo y entregar material obsceno a un menor. La madre de la niña encontró fotografías supuestamente enviadas desde Vázquez en el dispositivo de su hija y llamó a la policía, estimulando la investigación.

Major League Baseball colocó a Vázquez en licencia administrativa después del arresto y espera más información de la policía antes de considerar acciones disciplinarias.

Con información de ESPN