Mike Pompeo: Estamos del lado de todas las personas que luchan por la democracia

Foto: EFE

 

 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló con respecto al día de la Democracia, que se celebra este sábado 15 de septiembre, que los Estados Unidos están del lado de todas las personas que luchan por la democracia y sus derechos humanos.





lapatilla.com

“Estamos al lado de todas las personas que luchan por la democracia y sus derechos humanos inalienables. Hoy y todos los días”, escribió el funcionario estadounidense en su cuenta oficial en la red social Twitter.

A continuación el comunicado de prensa del secretario de estado:

En este Día Internacional de la Democracia, reflexionamos sobre el compromiso inquebrantable de nuestra nación con los derechos inalienables que crean los cimientos de nuestra democracia. En los Estados Unidos, esos derechos se definen por el respeto a la libertad individual y la dignidad humana. Una sociedad civil vibrante, diversa e independiente es la piedra angular para garantizar estas libertades fundamentales. El espacio público para el ejercicio de derechos inalienables es fundamental para las contribuciones que hace la sociedad civil para ayudar a garantizar instituciones democráticas sólidas, proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, combatir la corrupción y fomentar la transparencia.

Si bien Estados Unidos elogia a los gobiernos que han emprendido reformas para permitir que la sociedad civil prospere, seguimos profundamente preocupados por la tendencia mundial de reducir el espacio cívico. Las tendencias relacionadas incluyen la proliferación de leyes y políticas que imponen restricciones indebidas a los derechos a la libertad de asociación, reunión pacífica, expresión y religión o creencias.

El pueblo estadounidense y muchos de nuestros aliados han disfrutado los frutos de la democracia. Prosperamos porque utilizamos nuestras libertades fundamentales para crear oportunidades para el progreso económico, cultural, educativo y social. Las naciones son más seguras, pacíficas y prósperas cuando la sociedad civil se involucra libremente y participa en procesos democráticos sin intimidación. Estados Unidos continuará siendo un líder en la protección del espacio cívico para reforzar los fundamentos de la democracia.