Trabajadores están sumergidos en la miseria y el régimen no da señales de aumento

El sector laboral venezolano está más empobrecido que nunca, ya que en la historia de Venezuela nunca se vivió algo semejante, y el régimen de Maduro en vez de dar repuesta, lo que hace es buscar confrontación con los países hermanos.

Por Beatriz Rodríguez / laverdaddevargas.com





La aseveración la hace Oswaldo Natera, coordinador de la Operación Libertad Sindical (OLS), quien resalta que con el sueldo que devenga la mayoría apenas se puede medio comer, lo que ha atizado algunas enfermedades colocando al trabajador en una verdadera encrucijada.

Resalta que todos los sindicatos han estado discutiendo y solicitando la dolarización de los sueldos. “El trabajador debería ganar por lo menos 600 dólares, para poder satisfacer parte de sus necesidades”.

Indica que muchos han dejado de laborar después del aumento del pasaje, ya que ganan más quedándose en la casa pues hasta tienen que pagar por un servicio básico como lo es el agua.

Salario devaluado en 300%

Sostiene que las políticas erradas en materia económica han hecho que el salario se devalúe en un 300% y hoy por hoy un trabajador está ganando dos dólares al mes, lo que lo coloca por debajo del umbral de la miseria establecido por la ONU.

Sostiene que para este jueves 12 de septiembre realizarán una protesta a las 10:00 am en la plaza Los Maestros, donde estarán todos los gremios reclamando un salario suficiente, tal como lo indica el artículo 91 de la Constitución Nacional.