El insólito video de los médicos que cubrieron con un paraguas a paciente por “goteras” en un hospital

Una vez más el sector salud dio de que hablar en el país, esto debido a un video que circula en redes sociales en el cual se observa el momento en que un grupo de médicos resguarda con un paraguas a un paciente luego de que el techo de la sala colapsara.

Por diarioredes.com





Esto ocurrió en el Hospital General de Culiacán, Sinaloa, donde las intensas lluvias que azotaron la capital hicieron colapsar el techo del área de emergencias. En consecuencia, ocho pacientes tuvieron que ser canalizados a otras secciones mientras la zona afectada era rehabilitada.

De manera provisional se habilitó un pasillo y se movió a los pacientes que no requerían oxígeno, informaron medios locales.

Sobre el video que circulan en redes sociales, en el que se observa cómo un grupo de cuatro enfermeras y médicos atienden a un paciente mientras lo cubren con un paraguas rojo a fin de protegerlo de la lluvia que se filtra por un boquete, el secretario de salud del Estado, Efrén Encina Torres, dijo que no está confirmado que las imágenes divulgadas sean verídicas.

Obstante, admitió que el nosocomio fue construido hace más de tres décadas, por lo que en las pasadas lluvias el techo sufrió una fuerte acumulación de agua y efectivamente, hubo filtraciones en el área de urgencias. El funcionario recalcó que el hospital ha dado servicio continuo por décadas y que, aún con los inconvenientes siguió funcionando.

Comentó además, que los daños al techo y plafones ya fueron reparados, por lo que los Servicios de Urgencia se encuentran operando con normalidad. Encinas Torres aprovechó la ocasión para informar que se está construyendo un nuevo hospital general en la capital, el cual tendrá una extensión tres veces más grande del que opera actualmente.

De esta nueva clínica, que supuestamente lleva un 65% de avance, el secretario de salud señaló que contará con los servicios de consulta de especialidades, servicios de laboratorios, rayos X, resonancia, tomografía, fluoroscopio, y cuidados intensivos. Además, el área de urgencias tendrá más camas y equipo de alta tecnología.

Las nuevas instalaciones contarán con tres niveles, en los que distribuirán las salas de urgencias, de hospitalización, de consulta, farmacia, un auditorio y dirección. En cuanto a su capacidad, tendrá 52 consultorios, 9 quirófanos, dos salas para transplantes, unidad de diálisis, área de rehabilitación de tabaquismo y obesidad, además de una farmacia.

Video YouTube