Alianza de MPV y Encuentro Ciudadano define su propuesta ante un cercano Gobierno de Transición

Foto: Cortesía (NDP).

 

Este domingo, la reciente alianza “Encuentro por Venezuela” formada por los partidos políticos Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Encuentro Ciudadano (EC) emitieron un comunicado donde definen y promueven un serio debate sobre las que, a su juicio, deberían ser las reglas de un Gobierno de Transición, una vez se cumpla el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro -primer paso de la ruta planteada por el presidente Juan Guiadó, el pasado 23 de febrero, para recuperar a Venezuela de la crisis más fuerte de toda su historia contemporánea-.

La propuesta creada por los partidos políticos MPV y Encuentro Ciudadano, hace énfasis, entre otras cosas, en limitar la participación electoral de los principales actores que encabezarían el Gobierno de Transición. Asimismo, establece la duración que, desde sus perspectivas, tendría ese GT.
Ambas organizaciones políticas también coinciden en la importancia de definir de antemano las reglas del juego para garantizar un proceso íntegro y honesto a los ojos del pueblo venezolano y de la comunidad internacional. Además establecen la estrategias de lucha que se implementarán para solucionar los múltiples problemas que aquejan a diario a los venezolanos.





¿Cómo se promoverá el gobierno de unidad?, ¿Qué limitaciones tendrá el presidente durante ese periodo?, ¿Qué pasará con los poderes públicos y cómo se garantizará el buen funcionamiento de las instituciones?, Son algunas de las problemáticas que se abordan en el documento.

Vale destacar que la propuesta realizada por la alianza Encuentro por Venezuela, deja claro que el proceso de transición no será una tarea fácil, pues al nuevo gobierno le tocará enfrentar a una Venezuela signada por 20 años de vicios gubernamentales, pero sobre todo, porque nuestro país se encuentra atravesando un trance sin precedentes a nivel político, económico y social.

Nota de prensa

A continuación, el comunicado:

Comunicado 1 Encuentro Por Venezuela by redaccion6542 on Scribd