Unicable tomará acciones penales por hurtos de la señal de cable

Foto Prensa

 

Las irregularidades en materia de telecomunicaciones son numerosas, siendo una de ellas la conexión ilegal por parte de los ciudadanos a la señal matriz que distribuyen las distintas empresas cableras. La empresa de distribución de televisión por cable e internet, Unicable, atraviesa una fuerte problemática, en vista de la gran cantidad de personas que ilegalmente hacen uso de sus servicios.

El gerente de seguridad y siniestro de la empresa Unicable, Norman Zerpa, aseguró que la situación es bastante delicada, ya que es cuantiosa la cantidad de persona que abusan del servicio y violan la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. En tal sentido, indicó que la empresa tomará acciones penales y civiles en contra de los ciudadanos que se encuentren conectados ilegalmente a la red de telecomunicaciones.





“En estos momentos la empresa está arrojando pérdidas millonarias que no se podrán soportar, esto se debe a la cantidad de ilegales que manipulan de forma indebida las redes y las dañan, por no cumplir con el debido proceso y los estándares de instalación, perjudicando a los usuarios y suscriptores”, aseguró Norman Zerpa.

Es importante destacar que, según el gerente de seguridad y siniestro, las acciones penales en contra de aquellas personas que se encuentren conectadas ilegalmente, serán notificadas por el personal de seguridad de la empresa y al reincidir en el hecho, estarán siendo presentadas ante el Ministerio Público con la ayuda de los entes de seguridad pública encargados de ejercer está acción penal. Tomando en consideración que en el artículo 187 y subsiguientes está considerado como delito de hurto.

Por último, el representante de la empresa Unicable, manifestó su descontento por los hechos acaecidos en los distintos puntos de la región y aseguró que la empresa mantiene su firme objetivo de prestar un servicio de calidad a todos los usuarios. Sin embargo, exhortó a los suscriptores a denunciar y evitar las afectaciones por culpa de los ilegales, a través 0295-2421985 extensión.

Nota de Prensa