Luisa Ortega revela el nombre del opositor que le ayudó a resolver su salida de Venezuela

Luisa Ortega revela el nombre del opositor que le ayudó a resolver su salida de Venezuela

La Fiscal general en el exilio Luisa Ortega Diaz / Foto REUTERS/Luisa Gonzalez

 

Desde el exilio la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló quién fue el opositor que la ayudó y planificó su salida del país tras oponerse al régimen de Nicolás Maduro.

Por Vanessa Rodríguez / Miami Mundo





En una entrevista exclusiva para nuestro portal Miami Mundo, la Fiscal contó los detalles de su salida de Venezuela. “Como si fuera a la playa, con unos shorts, el traje de baño puesto (…) con la boca marcada, una peluca negra y una cachucha, en las alcabala bajamos los vidrios y saludábamos, además íbamos con identificación falsa”.

Asegura que tras el discurso de aquel 3 de marzo de 2017 comenzó a vivir “en casa de amigos, tres días en casa de uno, tres días en casa de otro, pero hasta los amigos se comenzaron a poner aprehensivos, era cambiar teléfonos, carros, casas. Hasta que su asistente le dijo: ¿y cuándo se acaben los amigos, las casas, los teléfonos, qué vamos hacer?”.

Por lo que nos contó que le hicieron varias propuestas “para salir por Brasil, otras por Trinidad, por la Guajira la que más me gustaba (…) y esta que tome en la que me ayudó Ismael García, fue él que allanó el camino por el que yo salí”.

https://youtu.be/Nxc08b3z4Ng

 

Al ser reconsultada sobre agradecimiento particular a García, dijo que “entre muchas personas que le agradezco, está Ismael”.

De igual modo, describió que salieron “a las 4 de la mañana, sale un vehículo primero el que llevaba las maletas, todos llevábamos una maleta pequeñita, en el segundo carro iba Germán (su esposo) y una persona y en el tercer carro iba yo con tres personas más, el primero cantaba la zona, el segundo ratificaba y en el tercero íbamos nosotros”.

Ortega Díaz contó que salió como si iba a la playa, “con la boca marcada, una peluca negra y una cachucha, en las alcabala bajamos los vidrios y saludabamos, además ibamos con identificación falsa, documentos de otras personas”.

“Yo venia haciendo planes de todo lo que iba hacer, en el camino estuve en una conferencia telefónica de los Fiscales Generales porque todos los fiscales de las región estaban preocupados, los mensajes de ellos eran sal de Venezuela no sabemos que te pueda pasar”.

Continúo diciendo “por fin salimos. Relató que al llegar a Aruba, “me recibe unos amigos, fue Ismael el que me contactó con ellos, me hice amiga de ellos ahí. Después contacte con un amigo que me mandaran a buscar en un avión, hasta que llegue aquí a Colombia”.

Para concluir, la Fiscal indica que actualmente en Venezuela hace falta mucha “unidad de verdad, de corazón, no de boquita, que haya cohesión en los planes de salir de Maduro, planes dirigida a la gente más sufrida”.