Se necesita voluntad política para lograr superar la crisis en Venezuela, asegura el diputado España

Diputado José Antonio España. Foto: Cortesía (NDP).

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, aseguró que se necesita voluntad política para lograr superar la crisis en Venezuela y llegar a acuerdos parciales que garanticen resultados en corto plazo.

“Se trata de que todos regresen a la Constitución, tanto el oficialismo cómo la oposición, es una invitación a la Fracción Parlamentaria del Psuv a reintegrarse a sus curules en la Asamblea Nacional, para que con mayoría calificada podemos escoger a los nuevos rectores del CNE, en tres meses. Eso es completamente posible con voluntad política.” Afirmó.





Las declaraciones las ofreció, durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por la señal de Globovisión, donde además el parlamentario tuvo la oportunidad de explicar el Estatuto Electoral que propuso la fracción parlamentaria Cambiemos ante el Poder Legislativo.

“Desde un mes y medios introducimos en la Asamblea Nacional un Estatuto Electoral, para la consolidación nacional de Venezuela y lograr tener un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial y transparente en tres meses, ese es objetivo fundamental, ¿cómo se puede lograr?, acelerando los lapsos procesales y haciéndolos viable para que rápidamente puedan elegirlos. Hemos construido una ruta de acuerdos parciales sucesivos que produzcan resultados, que son posibles y viables.” expresó.

Finalmente, el también líder por el estado Delta Amacuro, enfatizó que la Asamblea Nacional debe ser el centro del debate político del país, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que ahí debe albergarse todas las corrientes de opinión que hacen vida en Venezuela.

Nota de prensa