Rafael Veloz: Organización, movilización, planificación y unidad, llave perfecta para salir de Maduro

Veloz
Foto: El diputado Rafael Veloz / Prensa

 

“La fecha de salida de Maduro del poder la tenemos los ciudadanos en nuestras manos si respondemos contundentes al llamado a las calles que ha hecho el presidente Juan Guaidó para este 24 y 25 de agosto, que no dudo será histórico”.

El diputado Rafael Veloz, no pasó por alto la Exhortación Pastoral reciente hecha por la iglesia venezolana a través de la Conferencia Episcopal Venezolana: “Las actitudes de prepotencia, autoritarismo y abuso de poder, así como la constante violación de los derechos humanos, van acumulando sobre sus autores un rechazo que las generaciones futuras les reclamarán. En cierto modo resulta suicida seguir insistiendo tercamente en un camino de autodestrucción que se volverá contra sus promotores. La Iglesia no alienta los deseos de venganza ni las retaliaciones, pero tampoco promueve la impunidad de delitos que atentan contra la vida, la dignidad humana y los derechos fundamentales”.





“La alerta que hace la iglesia no debe pasar por debajo de la mesa, todo lo contrario, va cónsono con lo que desde el 23 de enero ha venido diciendo y haciendo con su gestión el presidente Guaido, quien ha enfrentado durante todos estos meses a la persecución de un régimen agonizante, que no tiene asideros ni siquiera en sus supuestos seguidores, que más por sumisión, por hambre, por necesidades y por las migajas que le lanzan desde Miraflores, se prestan a participar en actividades televisadas con un pre montaje, con un guion que ya nadie acata y menos atiende”.

El parlamentario de VP señaló que la jornada realizada en El Nacional y convocada por el presidente Guaido en la que participaron dirigentes políticos, regionales y municipales, diputados, representantes de sectores sociales del país, fue producto de los análisis permanentes que permitieron detectar los errores, las fallas que, reconocidas, sirvieron para direccionar perfectamente la estrategia a seguir en lo inmediato. “Ahora, organizados, unidos, la ruta está clara y el objetivo, más aún y que no es otro que ganar. Somos cada vez más y lo vamos a lograr porque todos somos útiles y todos somos necesarios”.

Al referirse al llamado de Guaidó para este fin de semana en todo el país, dijo que este reencuentro con los ciudadanos, con los vecinos, con los miembros de las comunidades, en asambleas de ciudadanos, tomando un vaso de agua y un café si lo hay, permitirá abonar los tiempos, la fecha en que Maduro y su entorno saldrán del poder. “Informaremos los alcances de las leyes aprobadas por el Parlamento, entre ellas la de Garantías a los trabajadores, el TIAR, el Estatuto que rige la Transición, el Informe Bachelet, los acuerdos y tratados internacionales. Todos estarán informados porque “Lo que no se comunica no existe” (RB Comunícalo). ¿Quién en su núcleo familiar, sus vecinos, sus amigos en el país o en el exterior, no tienen a perseguidos, hostigados, exilados, suspendidos en sus actividades laborales sin ninguna justificación, inclusive, fallecidos por distintas razones que desembocan a causa de la dictadura, del régimen opresor? Pues bien, para hacer frente a la desinformación, al montaje perverso del régimen que crea la duda, el desasosiego, estaremos todos unidos desplegados por todo el país este fin de semana informando, respondiendo preguntas, despejando dudas. ¡Es la hora hermanos, tenemos la fuerza para ganar y ganaremos! Iniciamos una nueva fase en nuestro propósito de la nueva Venezuela, vigorosa, amplia, productiva, en donde cabemos todos con una responsabilidad política y una fuerza articulada. Repito, si acudimos al llamado de nuestro hermano Guaidó en organizarnos, movilizarnos, planificar, activarnos, unirnos y sumar todos los sectores, tomar las calles, reencontrarnos con los ciudadanos y ejercer la mayoría porque cada vez somos más, conquistaremos la libertad.

Nota de prensa