Por qué no es conveniente visitar a un recién nacido

Por qué no es conveniente visitar a un recién nacido

Foto: UNSPLASH.

 

La llegada de un bebé al mundo es un acontecimiento que, tanto la familia como allegados a los padres no se quieren perder, pues la maternidad es motivo de alegría y celebración. Sin embargo, existen riesgos que puede correr el nuevo bebé y hasta la madre. Te decimos por qué no debes de visitar a un recién nacido.

Por Soy Carmín





Sí, lo sabemos, es muy difícil aguantar la ansiedad de conocer al nuevo bebé, tomarle una foto, y quizás presumirla con el resto de tus amigos. Sin embargo, es una medida necesaria con la que, en definitiva, apoyarás y ayudarás a la mamá, y al mismo tiempo protegerás al recién nacido.

POR QUÉ NO DEBES VISITAR A UN RECIÉN NACIDO

Debes recordar que se trata de un ser viviente que apenas se está acostumbrando al mundo fuera del vientre de su madre, donde vivió por alrededor de 9 meses. Así que, dale tiempo. Te decimos las razones.

Tranquilidad

Aunque los bebés ya escuchan los ruidos del exterior desde que están en la pancita de mamá, no suenan igual, escuchándolos fuera del vientre, por lo que tiene que acostumbrarse poco a poco a todo lo nuevo.

Es por eso que las visitas podrían alterarlo o irritarlo, provocándole consecuencias como calambres, sueño perturbado y que lo manifieste en llanto.

La mamá tiene que descansar

No lo malinterpretes, siempre las intenciones de la familia y amigos que quieren ir a conocer al nuevo bebé, y ver cómo está la mamá, son las mejores. Sin embargo, aunque no lo creas necesario, cuando va a recibir visitas, la madre se preocupa por tener la casa limpia, así como tener qué ofrecerles a los invitados.

Ella lo que más necesita en esos momentos es descansar, pues, aparte de que ser mamá, sobre todo los primeros días es agotador, en muchas ocasiones aún persisten dolores o incomodidad por el parto. Así que, dale tiempo.

La lactancia requiere tranquilidad

Uno de los momentos más privados y que requieren más silencio, es cuando el bebé se alimenta mediante la lactancia materna, pues es cuando se estrecha aún más el vínculo de amor, afecto y confianza, y requiere de privacidad.

Puedes enfermarlo

Muchos piensan que un simple resfriado es inofensivo y no es motivo para alejarse de un recién nacido. Lamentamos decirlo que sí lo es, y es una razón de mucho peso.

Recuerda que los recién nacidos son indefensos, pues aún no desarrollan los anticuerpos necesarios para protegerse de algunos virus.

Te sugerimos que, si estás enfermo o sientes que te vas a enfermar, te abstengas de acercarte al recién nacido y a su mamá, hasta que estés 100% sano.