Diputado España: Para salvar el Amazonas se necesita iniciativa, energía y acción

Diputado España: Para salvar el Amazonas se necesita iniciativa, energía y acción

Diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España. Foto: Archivo.

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, afirmó que para salvar el Amazonas se necesita iniciativa, energía y acción y no solo consignas. Esto con relación a los múltiples incendios que afecta a la selva más grande del mundo, profundizándose de manera alarmante en las dos últimas semanas.

“Proponemos que se organice una iniciativa mundial para salvar al Amazonas, no podemos ser indiferentes, todos debemos colaborar, cualquier gota o grano de arena cuenta para salvar a nuestra selva. El Amazonas no es propiedad, ni patrimonio de unos cuantos países, sino de toda la humanidad. No se trata del 2019, sino cómo nos vemos en el 2050, estamos hablando del futuro y la existencia de las próximas naciones, por eso salvar la amazonia no es sólo una consigna, debe ser iniciativa, energía y acción.”





El parlamentario lamentó la indiferencia de muchos países ante la situación, así como la actitud irresponsable del Gobierno de Jair Bolsonaro, quien a su juicio tiene la mayor responsabilidad y debió actuar desde el principio, en vez de evadirlo con la excusa de no tener recursos para atender emergencias forestales.

“Proponemos que la iniciativa para salvar el Amazonas, sea liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para evitar que sea politizado y se mezcle con los problemas geopolíticos del mundo y los conflictos en América Latina.”

El también líder por el estado Delta Amacuro, hizo referencia a la importancia de asignar recursos adicionales al Delta de Venezuela. “Somos la salida al Océano Atlántico, es el estado que está más cerca de Trinidad y Tobago y Guyana. Tenemos la séptima reserva de gas más grande del mundo y la primera de Latinoamérica, así como reservas de petróleo y de diversos minerales. Somos la tierra del agua, ideal para la siembra, la ganadería y la pesca. Rico en cultura y en tradición, gracias a la comunidad warao, por todos esos elementos decimos que Delta Amacuro es una pieza vital para la reconstrucción de Venezuela y es deber de todos ayudarla.”

Finalmente, enfatizó que el presupuesto actual que se le asigna a la gobernación y a las cuatro alcaldías de Delta Amacuro no son suficientes para hacerle frente a toda la crisis y carencias que presenta la entidad, por lo que sugirió que se le asigne un estatus especial que le permita incorporarse al desarrollo sustentable del país.

Nota de prensa