Banda de polichoros cobraban 200 dólares por sacar a venezolanos del país

Banda de polichoros cobraban 200 dólares por sacar a venezolanos del país

Foto: La Opinión

 

 

Un año necesitaron los investigadores de la Dirección de la Policía provenientes de Bogotá, con apoyo de uniformados de Cúcuta, para descubrir los movimientos clandestinos de una red de transportadores de migrantes venezolanos desde la capital nortesantandereana a Ecuador y Perú, con fines diversos, publica La Opinión.

Los uniformados de civil se infiltraron en el negocio de los migrantes, para conocer cómo actuaba esta banda conocida como La Empresa para aprovecharse de los extranjeros indocumentados.

Según se conoció, los policías descubrieron que los miembros de la banda cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

La banda tenía dos puntos donde ubicaba los buses para que fueran abordados por los venezolanos.

Uniformados

Entre los integrantes de esta red hay cuatro policías activos que también fueron capturados.

Ellos son: el teniente Luis Carlos Ríos Santander, adscrito a la Dirección de Sanidad de Santander; intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz, comandante del CAI Terminal de Cúcuta; intendente William Hernán Riveros León, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, y el subintendente Juan Carlos Galarcio, adscrito a la Seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander.

Entre tanto, los civiles capturados son: Harold Mauricio Sánchez Rangel, Víctor Dinos Valencia, Edward Giovanni Reyes Moreno, William Javier Domínguez Sánchez, Luis Javier Naranjo Jaimes, José Luis Acevedo Velásquez, José Luis Acevedo Mendoza y Luis Carlos Ríos Santander.

Al cierre de la edición impresa, los detenidos eran presentados en las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medidas de aseguramiento.

La familia Acevedo

Extraoficialmente se conoció que José Luis Acevedo Velásquez y José Luis Acevedo Mendoza son parientes de un actual candidato a la Alcaldía de Cúcuta.

Por ahora, continúan las investigaciones.

Exit mobile version