Cura que presuntamente abusó de un monaguillo en Zulia sigue libre y tranquilo

Foto: Referencial

 

A cinco días de cumplirse un mes de ocurrir la agresión sexual de un sacerdote contra su acólito (monaguillo) en el Norte de Santander, no hay ninguna pista que conduzca hacia el padre José Alejo Gélvez Vega.

lapatilla.com || Así lo reseña Panorama





El abuso sexual se perpetró, según la víctima, en la casa cural de la iglesia de la que Gélvez era el párroco. El sacerdote es, además, rector del colegio Marco Fidel Suárez, también de El Zulia, en Norte de Santander. En ese instituto   estudia el monaguillo, refiere La Opinión de Cúcuta.

A pesar de que el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ordenó conducir al sacerdote a la Fiscalía para que responda por los señalamientos en su contra, sus hombres no han podido encontrarlo.

Sin embargo, se conoció que el sacerdote no tiene una orden de captura en su contra, hecho que rechazaron la familia de la víctima, de 16 años, y su abogado.

“Al juez de garantías le correspondía emitir la orden de captura, pero como es una diligencia reservada no conocemos qué ocurrió. Lo que le pedimos a las autoridades es que adelanten lo correspondiente para que se pueda hacer justicia, verdad y reparación sobre los derechos del menor y su familia”, dijo Juan Prada, defensor de la familia, al citado diario colombiano.

“Estoy indignada con todo. Quiero mucho a mi hijo y le han hecho mucho bullying, porque no tengo recursos para sacarlo del colegio. Queremos que lo capturen (al sacerdote), porque eso va a quedar como si nada hubiera ocurrido”, dijo la madre del adolescente.

El obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, expresó que hasta el momento no tienen noticias sobre la ubicación del religioso señalado, pero aseguró que la Iglesia respeta el proceso judicial que debe afrontar.

“No tenemos noticias de él y como Diócesis respetamos el debido proceso por el que tiene que responder”, dijo Ochoa.