Fuerzas del régimen desalojaron a comerciantes informales de El Manteco

Fuerzas del régimen desalojaron a comerciantes informales de El Manteco

(foto @KAnieto16)

 

La mañana de este miércoles 21 de agosto, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional (PNB), realizaron un operativo para desalojar a los comerciantes informales de la zona El Manteco, ubicada en la carrera 21 con calle 32. Así lo reseña elimpulso.com

Por Luis Miguel Rodríguez





El Comandante de la Zodi Lara, José Moreno Martínez, indicó que le dieron “un duro golpe a los bachaqueros”, y que a los ciudadanos “se le dio tranquilidad para el saneamiento del sector”.

Martínez, detalló que al menos 400 funcionarios fueron parte del operativo. “Esto estaba lleno de ambulantes, vendían de todo lo referente a material ilegal, como armas y drogas”, aseguró Moreno durante un encuentro con los medios de comunicación.

Seguidamente, expresó que el Ministerio Público ya estaba al tanto del caso para que realicen “las actuaciones correspondientes”.

Por su parte, los comerciantes informales también denunciaron “las malas formas” en las que fueron desalojados por los efectivos policiales, relataron que hasta mujeres con niños fueron golpeadas.

María García, una vendedora informal de la popular zona, señaló que varios funcionarios de seguridad en el país, “son dueños” de casi todos los puestos de venta que se instalaban en El Manteco.