Ni el corazón, ni el cerebro: Este es el órgano que determina tu esperanza de vida

Ni el corazón, ni el cerebro: Este es el órgano que determina tu esperanza de vida

Archivo

 

Parece que toda nuestra vida depende del corazón, pero los principales gerontólogos del mundo afirman que los intestinos tienen un efecto directo en la esperanza de vida. Los expertos están seguros de que el estado general de la salud humana depende de los microorganismos en nuestros intestinos, y son ellos quienes a menudo determinan la esperanza de vida.

Por lapatilla.com
Así lo reseña How to news

Por lo tanto, la cantidad de microorganismos nocivos en el intestino no debe exceder la norma. Si esto sucede, entonces se viola su microflora, y esto ya conlleva varias consecuencias.

En particular, un mal funcionamiento del intestino conduce a un síndrome metabólico, que se está volviendo más común en el siglo XXI. Los gerontólogos creen que comienza en el intestino debido a un desequilibrio en las bacterias beneficiosas y dañinas. El síndrome conduce a hipertensión, diabetes mellitus, obesidad y trombosis. Curiosamente, aproximadamente el 70% de los recursos del sistema inmune dependen del estado del intestino.

Entonces, si se altera la microflora intestinal, estas células están demasiado “ocupadas” en la lucha contra las bacterias dañinas en los intestinos, y no pueden resistir completamente los agentes externos “atacantes”. Como resultado, el cuerpo enfrenta problemas peores. La microflora intestinal alterada también provoca todo tipo de alergias alimentarias, dolores de cabeza y migrañas, así como trastornos del sueño, estados depresivos y disminución del rendimiento. Esto sucede cuando se reducen los niveles de serotonina, de los cuales el 80% se produce en un intestino sano.

 

Exit mobile version