Canadá reconocerá extensión de validez de pasaportes venezolanos vencidos (VIDEO)

 

Canadá
Foto: EFE

 

 

El Gobierno de Canadá anunció este lunes que reconocerá el decreto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que otorga validez de los pasaportes venezolanos vencidos.

lapatilla.com

La información fue dada a conocer por el embajador de Venezuela en ese país, Orlando Viera Blanco, expresando que con esta medida, los venezolanos “podrán solicitar renovaciones de estatus de trabajo, de estudio (…) visitar Canadá o salir del país”, dijo.

Por su parte, el Gobierno de Canadá señaló que los titulares de pasaportes venezolanos que deseen viajar o quedarse en Canadá ahora pueden continuar utilizando su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o pronto expirará.

Los venezolanos pueden usar estos pasaportes para solicitar una visa de visitante, un permiso de estudio o trabajo, o residencia permanente o para extender su estadía en Canadá. Sin embargo, la nación recalca que los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y entrada para viajar y permanecer en Canadá.

Los venezolanos que deseen viajar a otro país deben comunicarse con la embajada de ese país para conocer los requisitos específicos de su documento de viaje.

Con información de Sumarium.