El corazón del Amazonas brasileño continúa alojando a los venezolanos que huyen de la crisis

Los venezolanos cruzan la frontera Brasil-Venezuela / Foto de Nelson ALMEIDA / AFP

 

Brasil se ha convertido en el hogar de miles de venezolanos que han huido de la crisis creada por el “socialismo del siglo XXI” impuesto a la fuerza por el chavismo a lo largo de los últimos 20 años.

lapatilla.com





No es sorpresa que, en cada rincón de la región sudamericana encuentres a un venezolano que intenta surgir para olvidar el desastre en el cual se ha convertido el país; desde Colombia, hasta Brasil han tendido una mano a los compatriotas caminantes que comienzan desde cero.

Una de esas naciones la cual ha sido principal aliada para el apoyo y el cuidado de los migrantes venezolanos, ha sido la tierra canarinha.

Un gran número de venezolanos han cruzado la frontera con Brasil en busca de un futuro, y tras la visita del jefe de Acnur, Filippo Grandi, a suelo carioca, la administración de la comisión decidió resaltar el trabajo del gobierno de Jair Bolsonaro para ayudar a sus vecinos criollos.

De acuerdo con un video difundido en octubre de 2018 en las redes de Acnur, el gobierno de Brasil ayudó a reubicar a los venezolanos de situación más vulnerable, con el apoyo de UNHCR, IOM, UNFA y otros aliados.

De acuerdo con cifras de la organización, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país desde 2014. Su éxodo es uno de los movimientos de población masiva más grandes de Sudamérica en la historia.