¿Qué se trae entre manos el régimen de Maduro con Cantv y Huawei?

Cantv. EFE/Rayner Peña

 

Cantv no está en un proceso de privatización. Tanto la empresa de telefonía fija como su filial, Movilnet, seguirán en manos del Estado venezolano, según fuentes de Cantv que fueron consultadas por El Pitazo.

Por: El Pitazo





Este lunes 15 de agosto, el exalcalde Metropolitano Antonio Ledezma señaló en Twitter: “Presidente Guaidó y diputados de la AN, averiguan el proceso de remate de la administrativa de Cantv y Movilnet, con el pretexto ‘de sanear’ esas empresas, Maduro se las entrega a un consorcio chino- Huawei”. La versión de fuentes de Cantv es que no se hará un traspaso de las compañías sino una inversión para mejorar el servicio de internet y de telefonía celular.

El presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones, Jorge Eliécer Márquez, dijo en Miraflores a los representantes de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Fetratel, que se tomó la decisión de separar las empresas para recuperarlas y sanearlas, y que para ello se contará con importantes recursos que serán obtenidos a través de un convenio con Huawei.

Lee la nota completa en El Pitazo