La suiza Sulzer niega afirmaciones del régimen de Venezuela. No tiene planes con Pdvsa

La suiza Sulzer niega afirmaciones del régimen de Venezuela. No tiene planes con Pdvsa

 

El contratista suizo Sulzer dice que no tiene planes de participar en nuevas actividades comerciales en Venezuela, refutando las afirmaciones de los funcionarios del gobierno venezolano de que la empresa reparará refinerías a cambio de productos petroleros, reseña Argus





Por DMB | lapatilla.com

“Sulzer no se dedica actualmente a ningún negocio nuevo en Venezuela, más allá de los contratos más antiguos que actualmente están suspendidos en espera de los pagos vencidos de PDVSA. Sulzer, una empresa suiza que cotiza en Zurich, cumple con todas las sanciones y regulaciones aplicables”, dijo Sulzer, aludiendo a las sanciones financieras y petroleras de Estados Unidos en el país de la OPEP.

Los funcionarios del Ministerio de Petróleo de Venezuela, el palacio presidencial y la compañía petrolera estatal PdV le dijeron a Argus ayer que Sulzer ayudaría a reparar las refinerías de PdV en un acuerdo de trueque.

También la oficialista agencia de noticias VTV publicó una nota que lapatilla.com reseñó como “La empresa suiza Sulzer estaría en conversaciones con Pdvsa para reacondicionar refinerías, especula la AVN

Pdvsa pagaría los servicios aguas abajo con el suministro de asfalto, combustible y coque de petróleo, dijeron los funcionarios.

Consultados nuevamente esta mañana, los funcionarios venezolanos dijeron que las conversaciones con Sulzer han estado en curso desde mayo.

El acuerdo complementaría un acuerdo posterior separado con Wison Engineering de China. Wison no ha comentado sobre su contrato de trueque como lo describieron recientemente los funcionarios venezolanos.

El grupo ruso Renova tiene una participación de 48,83% en Sulzer, lo que lleva a especular que Caracas está buscando aprovechar el apoyo político de Moscú para el gobierno del presidente Nicolás Maduro para resucitar su industria de refinación. Rusia y China son los principales patrocinadores internacionales de Maduro.

Pdvsa tiene una capacidad de refinación de placa de identificación en Venezuela de 1,3 millones b / d, pero casi todo es inoperable debido a la falta de mantenimiento, repuestos y materia prima.

Las refinerías paralizadas junto con las sanciones han agotado la mayor parte del suministro de combustible en Venezuela, agravando la grave crisis económica del país.

Aunque las sanciones de los Estados Unidos a Venezuela no tienen un componente secundario formal, Washington se ha apoyado en otros países para reducir o terminar negocios con el gobierno de Maduro, que la mayoría de los países occidentales consideran ilegítimos. En su lugar, reconocen al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como jefe de estado interino.

Suiza, tradicionalmente neutral, reconoce formalmente solo a los estados, no a los gobiernos, pero un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la autoridad de la asamblea elegida democráticamente “debe respetarse y la seguridad de sus miembros y de su presidente, Juan Guaidó, debe garantizarse”.

Sulzer se encuentra entre mas de mil contratistas, acreedores y demandantes de arbitraje a los que el gobierno de Venezuela y Pdvsa les deben miles de millones de dólares.