Este millonario está regalando su enorme fortuna y he aquí el por qué (WOOW)

Este millonario está regalando su enorme fortuna y he aquí el por qué (WOOW)

 

Hace unos años, Julian Richer era un donante conservador con un jet privado, un par de helicópteros y varios cientos de millones de libras a su nombre. Ahora usa su pase de autobús para movilizarse, apoya a más de 400 organizaciones benéficas y está en una misión para enfrentarse a los jefes degenerados.





Por: Mirror

Cada uno de sus 531 empleados recibirá £ 1,000 por cada año con el minorista, un pago promedio de £ 8,000.

Escuche a Richer Rail sobre lo que está sucediendo en este país y podría pensar que es un Corbynista con tarjeta, en lugar de uno de los empresarios más exitosos del territorio.

“Nuestra sociedad está en un lugar horrible en este momento”, afirmó. “Creo que la desigualdad, la injusticia y la austeridad es terrible. “Catorce millones por debajo de la línea de pobreza, incluidos cuatro millones de niños y cuatro millones de personas en el trabajo. Un millón y medio de indigentes, que ni siquiera pueden permitirse lo básico. Deberíamos estar avergonzados”.

Nos reunimos en Mayfair, Londres, pero Richer está más preocupado por las personas que viven en lugares como los del otro lado de la junta de Monopolio.

 

“Hay muchas cosas mal en la sociedad en este momento: 1.7 millones con contratos de hora cero que no pueden acceder a una vivienda privada”, dice. “Se necesitan tres millones de hogares para viviendas sociales. Estamos encerrando a 30,000 solicitantes de asilo cada año sin juez o jurado. Es indignante”.

El sistema de justicia penal se está desmoronando. Las cárceles están repletas, con los niveles más altos de suicidio, autolesiones y agresiones que hemos visto en nuestra vida”. afirmó. Cuando tenía 23 años, había abierto sus primeros negocios más ricos vendiendo productos electrónicos de consumo y conducía un Rolls-Royce. En un momento, incluso tenía un jet Lear y dos helicópteros. “Ahora voy en bicicleta, tomo el metro y tengo un pase de autobús desde que cumplí 60 años”, dice, sonriendo con entusiasmo. “Puedo tomar el autobús gratis. ¡Fantástico!”

 

 

Está vestido con jeans negros ajustados y luce un peinado de rock progresivo de los años 70. Fue baterista en una banda llamada Ten Millennia durante varios años, pero eso se ha suspendido.

Con un valor estimado de 160 millones de libras según la lista del Sunday Times, Richer, quien ha estado casado con la exmodelo Rosie desde 1982, dice estar orgulloso de pagar sus impuestos en su totalidad y que quiere que otros hagan lo mismo. Estima que la brecha fiscal, la diferencia entre el monto adeudado al Gobierno y el monto recaudado por HMRC, es de hasta £ 100.000 millones.

Richer no está impresionado con los “minoristas gigantes de Internet”, los propietarios que usan fideicomisos en el extranjero para reducir sus facturas de herencia, o las celebridades que usan los sistemas de impuestos en el extranjero para pagar menos al Tesoro. También está horrorizado por cómo algunas empresas dan mala reputación a los jefes decentes.

En Richer Sounds creen que han creado la plantilla para el capitalismo responsable y ahora quieren que otras empresas sigan su ejemplo. Entregar el control de la empresa a la fuerza laboral no solo era “lo correcto”, ahora también duerme mejor por la noche.

 

“La gente se ha arruinado a mi alrededor”, señala y cometa que Maplins y cientos de independientes estamos sin piedad bajo el fuego de internet, pero seguimos floreciendo, realmente cree que la forma en que tratan a sus colegas ha beneficiado enormemente al negocio.

Asimismo, da un ejemplo: Richer Sounds posee 12 casas de vacaciones, incluidas cuatro en el extranjero en Venecia, Amsterdam, Barcelona y París, que el personal puede usar de forma gratuita. “Más del 70% de toda nuestra fuerza laboral usa las casas al menos una vez al año para vacaciones gratis”, afirma.

“Estamos cambiando el grueso de £ 200 millones y la contracción (un término minorista que significa robo por parte del personal) debería estar entre £ 2 millones y £ 4 millones (…) Pero nuestra contracción es de 0.1% (£ 20,000). De modo que se ahorran millones de libras al año, lo que paga las casas de vacaciones muchas veces”.

Richer estableció Tax Watch para arrojar luz sobre las empresas que no pagan su parte justa de impuestos en el Reino Unido, y también está financiando por separado un caso de prueba legal para tratar de detener el uso de contratos de cero horas.

 

El tercer plan de su cruzada para mejorar el capitalismo es lograr que las empresas se suscriban a una Carta de Buen Negocio, que contiene 10 “mandamientos” que van desde el pago del salario digno hasta el uso de proveedores éticos.

“El capitalismo responsable es mejor para la sociedad y mejor para los negocios”, y agrega que es hora de “mover el dial culturalmente”, para que los evasores de impuestos sean vilipendiados en lugar de deshonrados, estas son sus palabras.

“Los imbéciles que no lo entienden y quieren vivir en alta mar y explotar a su personal y estafar a sus clientes y no pagar ningún impuesto, el estado debe ser mucho más firme con ellos (…) Me encanta pagar impuestos dentro de lo razonable, siempre y cuando todos los demás lo paguen”.

 

Traducción libre por lapatilla.com