¡Por si no lo sabías! Cuáles son los problemas de la vagina más comunes

Foto: Archivo

 

Vagina: los problemas de salud más comunes. ¿Cuáles son los problemas vaginales más comunes? Las condiciones que pueden afectar tu vagina incluyen problemas sexuales.

Por Soy Carmín





Estos problemas de la vagina pueden incluir dolor persistente o recurrente justo antes, durante o después del sexo medicamente llamada dispareunia. El dolor durante la penetración puede ser causado por espasmos involuntarios de los músculos de la pared vaginal medicamenge llamado vaginismo.

El portal mayoclinic.com señala que los músculos del piso pélvico pueden tensarse, causando dolor crónico y dolor durante el coito. La sequedad vaginal, que a menudo ocurre después de la menopausia, también puede causar dolor durante el coito.

Varias infecciones de transmisión sexual pueden afectar la vagina, incluyendo clamidia, gonorrea, verrugas genitales, sífilis y herpes genital. Los signos pueden incluir flujo vaginal anormal o llagas genitales.

Foto: Referencial

 

La vaginitis es una infección o cambio en el equilibrio normal de la levadura vaginal y las bacterias puede causar inflamación de la vagina (vaginitis). Los síntomas incluyen flujo vaginal, olor, picazón y dolor. Los tipos comunes de vaginitis incluyen vaginosis bacteriana, infecciones por hongos y tricomoniasis.

Relajación del suelo pélvico. Si los ligamentos de soporte y los tejidos conectivos que sostienen el útero y las paredes vaginales en su lugar se debilitan, el útero, la vejiga, el recto o las paredes vaginales pueden deslizarse (prolapso). Esto puede causar fugas de orina al toser y estornudar o un bulto en la vagina.

Otras condiciones raras. Los quistes vaginales pueden causar dolor durante las relaciones sexuales o dificultar la inserción de un tampón. El cáncer vaginal, que puede aparecer por primera vez como sangrado vaginal después de la menopausia o el sexo, también es una posibilidad rara.