Lo que NUNCA debes decirle a tu hijo, según los psicólogos

hijo
(Foto Reuters)

 

Criar a un niño es cualquier cosa menos fácil. Es una mezcla de intuición y conocimiento. A veces puedes decir cosas que no quieres. Aun así, estas cosas pueden tener mucha influencia en el niño. Los psicólogos ahora advierten de una serie de comentarios hechos por los padres que obstaculizan el crecimiento mental de los niños. Y hacen que crezcan como personas inseguras y con falta de autonomía.

Por lapatilla.com
Así lo reseña Consejos y Trucos





“Los niños grandes nunca tienen miedo”

También sabes que esto no es verdad. Los adultos también nos asustamos. Si dices esto, tu hijo piensa que está mal tener miedo. En lugar de hacer esta observación, debes apoyar al niño en cuestión y decirles a que no deben tenerle miedo, y hacerles sabes que estás ahí para ellos pase lo que pase.

“Eres tonto”

Con tal comentario, tus hijos no están seguros. Deseas lograr criar a un niños autónomo y seguro. Esto es muy importante en su vida posterior. Enseña a sus hijos a amarse a sí mismos, incluso si no cumplen con tu conocimiento o ideal de belleza. Tonto, es una palabra que a menudo usamos, incluso en forma de broma. Cuando algún amigo hace algo que nos parece gracioso o no muy inteligente lo llamamos “tonto”. Sin ofensas. Entre los adultos no significa gravedad hacerlo. Pero llamar a un niño tonto lo hará sentir que no es suficiente, es poco inteligente y que sus padres esperan más de él, por lo que su autoestima va a verse afectada.

“¡Deja de llorar!”

La pregunta aquí es: ¿por qué? ¿Está mal mostrar tus sentimientos? En cambio, busca la causa del llanto y comienza a trabajar en calmarlo de una forma dulce y paciente.

 
Continúe leyendo en: Consejos y Trucos