Omar González: La AN debe decretar emergencia ante la criminalidad institucionalizada

Omar Gonzalez - Asamblea Nacional
Omar Gonzalez – Asamblea Nacional

 

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, la “Asamblea Nacional debe decretar emergencia ante criminalidad institucionalizada”, esto ante los hechos acaecidos a lo largo y ancho del país.

Precisó que la refriega materializada en la Cota 905 en Caracas, donde grupos delincuenciales doblegaron a las fuerzas del Estado, significa la instauración de un reino del crimen en las calles de Venezuela.





“Vimos como grupos armados se cayeron a tiros con diversos organismos policiales, y no sólo esto, sino que derrotaron a los cuerpos de seguridad debido a que portaban armamento más moderno y de mayor calibre”, indicó.

El Parlamento nacional –aseveró- tiene que legislar sobre estos hechos y decretar la emergencia de seguridad nacional, porque los sucesos en la Cota 905 no son aislados, también observamos por las redes sociales como la Banda del Malony se paseaba por las calles de Altagracia de Orituco disparando a mansalva, y como piratas y delincuentes del océano se grabaron con armas largas.

Manifestó que la institucionalización del crimen en Venezuela es cada vez más aguda, lo que evidencia que el país se le escapó de las manos al usurpador Nicolás Maduro.

El legislador agregó que no se puede esperar más cuando el mismo ocupante de la silla de Miraflores es un delincuente que tiene secuestro el Estado venezolano.

Omar González indicó que la AN tiene la obligación de decretar la emergencia y solicitar ayuda internacional para desalojar a los usurpadores del poder y restaurar el orden y  la legalidad en el territorio nacional.

La Ruta del Coraje, precisó, es la única vía para que los venezolanos podamos salir de la actual realidad, creada por 20 años de destrucción de la institucionalidad y de la moral pública. “Solo la Ruta del Coraje puede lograr el cese de la usurpación”

Bocanada

El asambleísta por Anzoátegui calificó como una “bocanada de esperanza” la gira que realizó María Corina Machado por el oriente venezolano.

“Ella es la mujer más valiente de este país, y sobre todo la más clara; ella representa ese espíritu de lucha que ha permitido que los ciudadanos venezolanos sigamos de pie a pesar de los ataques y agresiones”, fueron sus palabras.

María Corina Machado, de acuerdo con la apreciación de Omar González, es la esperanza para una Venezuela libre. /Nota de Prensa