Google rinde homenaje a la misión espacial del Apolo 11 con este doodle interactivo

Google rinde homenaje a la misión espacial del Apolo 11 con este doodle interactivo

Google rinde homenaje al Apolo 11 con doodle / Foto Google

 

 

 

Google se ha sumado a la celebración del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna con un nuevo ‘doodle’, un vídeo de animación que narra el periplo del Apolo 11 y los astronautas Mike Collins, Buzz Aldrin y Neil Armstrong hasta el satélite de la Tierra, desde la perspectiva del primero, aunque solo los dos últimos se posaron en la superficie.

La carrera espacial de EEUU culminaba así el 20 de julio de 1969 con un hito histórico. “Ese es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”, describió Aldrin mientras Armstrong descendía del Apolo 11 al suelo lunar.

Tras llegar a la órbita lunar, el mismo día 20, Aldrin entró al módulo lunar Eagle y lo puso en marcha antes de que se le sumase Armstrong. El aparato se separó de la nave principal, donde se quedó Collins, para poner rumbo al satétile.

Con el módulo, logran posarse en la Luna para completar la hazaña. Armstrong y Aldrin toman fotografías, examinan el entorno y completan tres experimentos programados. Además, plantan una bandera de Estados Unidos sobre la superficie lunar.

Menos de dos horas después comienzan su regreso al Apollo 11, que posteriormente les devolvería con éxito a la Tierra.

Collins narra que la Luna de cerca resultaba “impresionante” pero también que el espectáculo principal era la contemplación de la Tierra desde el espacio.

Collins recuerda en el vídeo que, tras regresar a la Tierra, los tres astronautas dieron la vuelta al mundo y sintieron en cada país que el éxito de aquella misión se había vivido como propio en cada lugar.

Y acaba el ‘doodle’ del buscador: “Houston, Mike Collins en el Apolo 11. Muchas gracias por acompañarme hoy. Cambio y corto”.

Con información La Opinión de Murcia

 

 

Exit mobile version