Este avión de la Nasa fue golpeado por un rayo 714 veces (Foto)

Nasa
N816NA durante el Programa de Riesgos de Tormenta en Langley en 1982. Observe los puntos de “pintura” que se aplicaron a la aeronave para denotar los puntos de conexión de los rayos. Foto: The Aviation Geek Club

La interesante foto de este post muestra el F-106B 57-2516, conocido como NASA 816 Lightening Strike Burns.

Como JP Santiago explica en un artículo interesante que apareció en su sitio web Tails Through Time , después de que este F-106B voló como N616NA para el Centro de Investigación Lewis de la NASA en Cleveland durante varios años en estudios relacionados con el transporte supersónico, se transfirió al Centro de Investigación Langley y se volvió a numerar. N816NA para un papel que desempeñaría durante casi seis años a partir de enero de 1979. De hecho, N816NA se unió al Programa de Riesgos de Tormentas de la NASA para estudiar los efectos de los rayos en los aviones.

Según lo dicho por Bill Yenne en su libro Convair Deltas: De SeaDart a Hustler, el programa comenzó el año anterior en 1978 utilizando el avión DHC-6 Twin Otter de De Havilland que volaría en la periferia de las tormentas eléctricas y recopilaría los datos de los rayos que se utilizarían en la planificación de los vuelos de penetración del N816NA. El Delta Dart modificado se convertiría en tormentas eléctricas para desencadenar rayos. Principalmente operando en la costa de Virginia y en varios lugares en el medio oeste de los Estados Unidos, el Delta Dart volaría desde 3.500 pies hasta 50.000 pies en sus vuelos de penetración. En su tiempo con el Programa de Riesgos de Tormenta, N816NA hizo 1,496 penetraciones de tormentas eléctricas y fue golpeado por un rayo 714 veces. ¡En un solo vuelo en 1984 fue golpeado 72 veces en el espacio de solo 45 minutos mientras penetraba una tormenta eléctrica a 38,000 pies!





Los datos recopilados durante el curso del programa demostraron ser extremadamente valiosos para la aviación comercial y militar y representaron un paso significativo en la seguridad de la aviación.

Con información de National Interest

Traducción libre del ingles al español por lapatilla.com