Reos intentan despojar a un PoliLara de su arma

Forman una riña para despojar del arma a un policía. Dos reclusos de la comisaría de Polilara en Carora, municipio Torres, resultaron heridos luego de que intentaron quitarle una escopeta al funcionario que estaba de custodio la noche del martes. Así lo reseña laprensalara.com.ve

Gregorio Vargas Rodríguez (42) y Jorge Luis Álvarez (30), salieron de las celdas a las 7:00 de la noche, aproximadamente, pues iban a buscar agua en el tanque para llevar tobos a los calabozos, pero aparentemente, comenzaron a discutir y se fueron a los golpes. Al parecer, los dos hombres tenían roce desde hace un tiempo y fue por eso que se formó la riña.





Los funcionarios, quienes estaban custodiando los calabozos, al percatarse de la pelea se fueron hasta el tanque y trataron de separar a Gregorio y Jorge Luis, pero justo en ese momento uno de los presos trató de despojar del arma de reglamento (escopeta) a uno de los policías y este repeló la acción disparando contra ellos.

Según reporte policial, Gregorio y Jorge Luis resultaron heridos con impactos de cartuchos de polietileno tras ser neutralizados. Los uniformados los trasladaron hasta el Hospital de Carora, en donde fueron atendidos por los médicos.

Se pudo conocer que Gregorio presentó una herida por arma de fuego en el muslo derecho, mientras que Jorge Luis en la rodilla y pierna izquierda. Los reclusos fueron llevados nuevamente a los calabozos de la comisaría, ubicada en la calle Coromoto entre avenida Francisco de Miranda y calle Carabobo.

Muere en el intento

En 2017, un privado de libertad de la comisaría de Polilara en Los Sauces, ubicada vía El Manzano, intentó despojar del arma de reglamento a un uniformado con el fin de fugarse, pero, aparentemente, en medio del forcejeo la pistola policial se accionó e hirió mortalmente al preso de 26 años de edad y nacionalidad colombiana.

Ese día se pudo conocer que el proyectil impactó en la región escapular y salió por el hombro izquierdo del recluso.