Twitter marcará tweets de políticos que violen las reglas de la empresa

La aplicación Twitter en la pantalla de un teléfono. 3 de agosto de 2017. REUTERS/Thomas White

 

Twitter Inc. ( TWTR ) anunció el jueves de la semana pasado que marcaría y “privaría de prioridad” los tweets de los funcionarios y políticos que violan sus reglas, una medida que podría afectar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien es conocido por sus tweets críticos.

Por DMB | lapatilla.com





Según Twitter, la nueva regla se aplicará a los funcionarios gubernamentales verificados que tengan más de 100.000 seguidores.

Twitter dice que hay ciertos casos en los que puede ser de interés público tener acceso a ciertos Tweets, que de lo contrario infringirían las reglas de la compañía. Twitter ahora colocará un aviso en ellos que se hará “inmediatamente visible en la línea de tiempo de su hogar y en otras áreas como la búsqueda”, dijo la compañía.

El aviso incluirá un enlace a más información y dirá, “Las Reglas de Twitter sobre comportamiento abusivo se aplican a este Tweet. Sin embargo, Twitter ha determinado que el interés del público puede estar disponible para el Tweet”.

Twitter también “tomará medidas para asegurarse de que el tweet no esté elevado algorítmicamente en nuestro servicio, para lograr el equilibrio correcto entre permitir la libre expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por estos tweets”, según un comunicado del equipo de seguridad de Twitter.

“En el pasado, permitimos que ciertos tweets que violan nuestras reglas permanezcan en Twitter porque estaban en el interés del público, pero no estaba claro cuándo y cómo hicimos esas determinaciones”, reseña RTT News

“Para solucionarlo, estamos introduciendo un nuevo aviso que brindará mayor claridad en estas situaciones y compartiremos más sobre cuándo y por qué lo usaremos”.