Diputado Ávila: Debe darse un diálogo abierto e inclusivo entre los factores de oposición

Diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila. | Foto: Prensa UViVzla

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, recalcó, a propósito de las recientes declaraciones del presidente Juan Guaidó, acerca del anuncio de iniciar una ronda de consultas con líderes nacionales e internacionales, que la organización política que representa  -Unidad Visión Venezuela- aspira que esa iniciativa sea realmente amplia, inclusiva y que participen todos los factores, propuestas y visiones que hay en la oposición venezolana.

“Es importante que  se reconozca, que en hoy en día continúa existiendo una fragmentación en quienes adversamos a este régimen; por ello, desde nuestra organización política, ratificamos que debe darse un diálogo interno entre los distintos factores democráticos del país, el cual hemos propuesto que se denomine Encuentro Nacional de la Oposición, de donde pueda salir humo blanco y que dicho ente agrupe a toda la oposición.”





Agregó que es propicia la ocasión, para recordar que esta es una propuesta que Unidad Visión Venezuela ha venido planteando reiteradamente, pero lamentablemente hasta ahora habían tomado en cuenta. “Esperamos que en esta oportunidad no ocurra, como en ocasiones anteriores, que ante la división existente pública y notoria, se recurra a un nuevo llamado para fortalecer un nuevo cogollo ahora alrededor de Guaidó, ya que todos sabemos cuál ha sido el resultado ante este tipo de acciones”.

Aseguró que ese diálogo interno debe ser anunciado de manera pública, para que puedan estar todos los sectores interesados, y donde tenga como único objetivo, revisar las distintas posiciones y visiones, revisar la estrategia que hasta ahora se ha planteado y concluir en una sola vía, “en la que todos podamos remar en verdadera unidad y en una sola dirección, está más que demostrado que solo así somos fuertes y que solo así hemos podido salir airosos ante el régimen”.

A juicio del parlamentario, “sin una acción política efectiva, la tragedia se perpetuará, porque las sanciones no tumban gobiernos, todo lo contrario, incrementa el control social del régimen”. 

Denuncias de golpe

Sobre las recientes denuncias de golpe de Estado, Ávila acotó que mientras unos montan y otros desmontan conspiraciones, el país continúa retrocediendo. “Es el atraso económico, tecnológico, de servicios públicos y de salud, pero además la terquedad de negarse a hacer política de ciertos sectores”. Concluyó. /Nota de Prensa