Sorprendentemente, el mercado petrolero mundial está sobreabastecido

Sorprendentemente, el mercado petrolero mundial está sobreabastecido

 

A pesar de los recortes en la producción de petróleo de la OPEP y las sanciones a Venezuela e Irán, el mundo parece estar saturado de petróleo crudo, con un exceso de aproximadamente 90 millones de barriles por encima del nivel promedio de 2018, según el proveedor de datos de energía Kayrros.





Por Irina Slav para Oilprice.com | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

La compañía dijo que los inventarios mundiales de petróleo aumentaron hasta 40 millones de barriles solo en mayo debido a la menor demanda de los refinadores y consumidores finales, así como al crecimiento constante y sólido de la producción de crudo ligero de EE. UU. Además, las exportaciones totales de la OPEP no están cayendo tanto como se esperaba, ya que Irán continúa enviando petróleo al extranjero.

De hecho, a finales de mayo, Tanker Trackers informó sobre la partida de la primera carga petrolera de Irán después de la expiración de las exenciones de sanciones de los EE. UU. Kayrros también citó los datos satelitales como prueba de que los petroleros iraníes transportaban crudo al extranjero.

La información sobre los transpondedores que utilizan los petroleros para transmitir su ubicación también reveló recientemente que unos 33 tanqueros tipo VLCC viajan con su AIS apagados por completo. Eso es un aumento en comparación con los 12 detectados en abril , mostraron los datos del agente naviero Gibsons, reportados por Splash247.

Este rápido crecimiento en los inventarios globales junto con el rápido crecimiento de la producción estadounidense probablemente reforzará la determinación de la OPEP de extender los recortes de producción que originalmente debían finalizar este mes. A pesar de que algunos miembros de la OPEP , como el productor minoritario Guinea Ecuatorial, dicen que el cártel se siente cómodo con los niveles de precios actuales, es probable que no todos estén igual de contentos con Brent con US $ 60.

La próxima reunión de la OPEC + en la que se establecerá el curso para los próximos seis meses se programó inicialmente para este mes. Sin embargo, se retrasó por solicitud de Moscú, lo que generó más especulaciones sobre el futuro inmediato de los fundamentos del petróleo. La fecha de la reunión pudo haberse establecido finalmente: Reuters informó anteriormente que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio, citando fuentes anónimas.