Soley Zambrano solicita a Michelle Bachelet que exija la libertad de su padre

Soley Zambrano solicita a Michelle Bachelet que exija la libertad de su padre

Soley Zambrano, hija de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, habla durante una conferencia de prensa fuera de ‘El Helicoide’, un centro de detención del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), donde su padre está detenido en Caracas, Venezuela, 9 de mayo. , 2019. REUTERS / Ueslei Marcelino

 

Soley Zambrano hija del primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, solicita a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, exija la libertad para su padre, al cumplirse 43 días de la arbitraria detención del legislador y a propósito de su visita a Venezuela.

“Hacemos un llamado a la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, y le exigimos abogue por la libertad del primer vicepresidente a la AN, quien se encuentra frente a un proceso ilegítimo, desde el día de su detención”,expresó.





Indicó que a su padre se le han violentado sus derechos humanos y su inmunidad parlamentaria. “Mi papá pasó 36 días sin luz natural, recluido en una celda, sin conocimiento alguno de sus procesos y sin visitas, hoy al cumplirse 43 días sigue detendio arbitrariamente”.

Destacó que esta visita de la Alta Comisionada al país, es una oportunidad indiscutible para exigir a través de ella la libertad del segundo al mando del Poder Legislativo. Quien “ha sido fiel defensor de los Derechos Humanos y de todos los presos políticos”, suscribió.

Nota de prensa