El caso de violación de Neymar llegó a Francia: la Policía incautó videos de las cámaras de seguridad del hotel

La policía francesa comenzó a participar en el caso de presunta violación de Neymar. Foto: Cortesía

 

 

Después de los escándalos y los testimonios prestados en Brasil, el ‘Caso Neymar’ ha cruzado el océano para sumar nuevo capítulo. La Policía francesa ha incautado imágenes de las cámaras de seguridad del hotel en el que la ex modelo Najila Trindade afirma que fue abusada sexualmente por el futbolista brasileño, publica Infobae.





Según informa L’Equipe, los investigadores del Distrito 1 de la Policía Judicial han conseguido las imágenes del circuito cerrado, aunque se desconoce si son videos que puedan aportar algún detalle desconocido a la causa.

Ahora la investigación llevada a cabo en Brasil en el contexto de la denuncia de violación presentada contra Neymar podría apoyarse en estos elementos, recuperados por la policía francesa en las últimas horas. Si bien es la justicia brasileña la que ha encarado el caso, con la aparición de estas imágenes el caso también podría ser llevado a París.

Najila Trindade afirma haber sido violada por el atacante estrella del Paris Saint Germain el pasado 15 de mayo en la habitación de un establecimiento cerca del Arco de Triunfo, en el distrito 8 de la capital francesa.

En su declaración en una comisaría de San Pablo, Neymar negó los hechos y declaró ante la prensa que espera que todo se resuelva cuanto antes: “Estoy muy tranquilo, la verdad prevalecerá. El único deseo que tengo en este momento es que el caso acabe lo más rápido posible.”

El periódico Jornal Nacional detalló que el jugador brasileño, quien quedó afuera de la Copa América por una lesión en el tobillo derecho, aseguró que las relaciones con Najila Trindade fueron consensuadas, que utilizó protección y aceptó pedidos explícitos de la ex modelo brasileña, es decir, confirmó que la golpeó en reiteradas ocasiones por una expresa petición de ella. Además, Neymar reconoció que había bebido ese día, aunque sólo una copa y que había usado un preservativo que posteriormente desechó por el inodoro.