Guaidó destaca la visita de Bachelet y confirma su reunión el próximo viernes

REUTERS/Manaure Quintero NO RESALES. NO ARCHIVES

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, Michelle Bachelet y espera que un encuentro se celebre el próximo viernes 21 de junio.





lapatilla.com

Guaidó se refirió a la visita de Bachelet en una rueda de prensa donde acotó que tras su llegada este miércoles, su equipo y él esperan reunirse con la Alta Comisionada de los DDHH el próximo viernes.

Acotó que a pesar de que ya existe un informe preliminar de la situación en Venezuela elaborado por la oficina de Bachelet, su visita viene a constatar lo que allí se afirma. “Lo que ha expresado el informe de la ONU es muy grave, pero una cosa es ver las largas colas para la gasolina y otra cosa es tener esos detalles en un papel”.

El presidente encargado agregó que la reunión no busca establecer nuevos diagnósticos de la crisis que enfrenta Venezuela, sino de fomentar la búsqueda de soluciones que eviten un mayor deterioro de la situación.

Añadió que el régimen busca dar una visión de una realidad que no existe y que trata de darse un barniz de lo que no tiene.

Mencionó que con la llegada de Bachelet esperan la liberación de los más de 1000 presos políticos que hay en el país.

Guaidó aclaró que actualmente no hay encuentros entre actores políticos ni diplomáticos en otros países, aunque ratificó que si hay alguna oferte de algún país en la ruta democrática, la aceptarán sin desviarse de los objetivos.