En Ghana, avanza un proyecto catastral basado en blockchain para combatir la corrupción y el nepotismo

 

Bitland es una tecnología blockchain para hacer el registro catastral de la tierra. Se concibió en el 2016 para realizar un levantamiento catastral de las tierras en en Ghana, país de África Occidental





Por DMB | lapatilla.com

A pesar de que Ghana carece de una plataforma eléctrica estable, Bitland fue concebido como la solución a la corrupción y al nepotismo en esa región, proponiendo “liberar millones de dólares” a través de la posibilidad cierta de entregar la titularidad de la tierra.

En Ghana, para accesar a créditos es necesario tener garantías reales (es decir propiedades), si se logra poner en marcha este ambicioso proyecto de Ronny Boesing, CEO y fundador de la bolsa danesa de criptomonedas CCEDK, se especula sobre el gran impacto positivo que va a tener en la economía destruida de ese país africano, reseña en una nota Cripto Tendencia

El software Bitland se basa en la blockchain que trabaja en colaboración con OpenLegder que se basa en la red BitShares. Para el proyecto se creó la moneda Cadastrals, que servirá para autofinanciar el proyecto con la comercialización de la moneda principalmente en la casa de cambio del CEO Ronny Boesing.

Actualmente se realizan pruebas de la tecnología en 28 poblaciones de Kumasi, una ciudad situada al sur de Ghana. Se busca solucionar los problemas de corrupción y disputas sobre la tierra, ello a los fines del desarrollo ya que se estima que el 78% de la tierra está bloqueada económicamente por la falta de titularidad.

Con Bitland, no sólo se podrá hacer el levantamiento catastral, sino que a través de los Smart Contracts podrán venderse o adquirirse títulos de tierras, hipotecarlos, en fin negociar con total acceso y transparencia la tierra.

El proyecto debe superar un gran obstáculo, el suministro eléctrico, en Ghana los cortes de electricidad van desde 24 a 48 horas, por lo que el auto-financiamiento del proyecto encierra la creación de centros de transmisión de datos por wi-fi utilizando energía solar renovables, al mismo tiempo que sirve como centro de educación sobre el uso de la tecnología blockchain y en especial el potencial de Bitland.

Hasta el momento, el proyecto Bitland está siendo ejecutado sólo en Kumasi, pero la intención del CEO del software, es la masificación de su uso en los demás gobiernos de la región principalmente y en el mundo. Los desarrolladores estiman que en el próximo 2021 ya esté listo el software completamente para ser usado