Runrunes de este martes 18 de junio de 2019

 

BACHELET ES LA ONU, NO SOLO LA SOCIALISTA CHILENA:





Según se desprende de las declaraciones de María Alejandra Aristeguieta, representante de Juan Guaidó en Suiza. Ella sostiene que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no atenderá una agenda que pudiera imponerle Nicolás Maduro, durante su visita pautada desde el 19 al 21 de junio. “Ella no va a atender una agenda que le haya impuesto el presidente usurpador Maduro, ella tiene que seguir una línea trazada por la oficina del Alto Comisionado” expresó. Destacó que la también ex presidenta de Chile debe responder a un mandato “más grande” en las Naciones Unidas”, por lo que tendrá que regirse por una serie de condiciones “que ella misma se planteó”. “Por lo tanto no es una agenda que obedece al régimen, es una agenda que obedece al mandato de Naciones Unidas y como tal se debe ver”, reiteró la representante diplomática venezolana del presidente legítimo Guaidó.

A LA COMISIONADA BACHELET:

Para su conocimiento le presento aquí la represión en Venezuela en cifras según los datos de la ONG Foro Penal que ha llevado minuciosa cuenta de las detenciones en estos tiempos aciagos para la democracia venezolana. Solamente en este año 2019, del 1 de enero al 16 de junio: 2093 presos.

Excarcelados al 16/06/2019: 1464/ En Libertad Plena: 42 /En Libertad Sin Restricciones: 7/Liberados Sin Presentación: 210 /Liberados con Cautelares: 1.105 /Libertad Con Admisión de Hechos: 96 /Liberado Bajo Cautelares/ Por Medida Humanitaria: 2 /Libertados con Suspensión Condicional del Proceso: 2. Aún detenidos al 16/06/2019: 629/Privados de Libertad, (neo lenguaje de la robolución para decir presos): 485/ Presos en Espera de Fiador: 20/Pendientes por Presentación: 124. Los arrestos acumulados al 16/06/2019: 15.065/ 8.680 medidas cautelares y 845 civiles presentados ante tribunales militares

Los presos políticos al 16/06/2019: son 715.

De ellos 51 son mujeres y 1 adolescente (quien por cierto cumplió la mayoría de edad en prisión)/ 106 militares de los cuales solo 21 han sido condenados. El Estatus al presente: Presos del gobierno de Nicolás Maduro alcanzan a 700. En espera de fiador 12/ Pendientes por Presentación + con Probable Desaparición Forzosa: 3 .

HASTA LA ONU VA LA DENUNCIA:

Quemada y desvalijada amaneció la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela este lunes 17 de junio, por razones que investigan las autoridades; pero que a decir de sus estudiantes, es un evidente acto de “retaliación”. No se descarta así que una las razones para el ataque hayan sido los resultados de las recientes elecciones estudiantiles donde David Sosa, (alumno de esa escuela) resultó electo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la centenaria universidad. De los últimos cuatro presidentes de la FCU-UCV, tres han sido estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos. “Desde hace varios días hemos sido objeto de ataques sistemáticos, pero hoy fue el colmo. Quemar la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos sin duda alguna es un acto vandálico y de retaliación”, informó Germán González, presidente de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV. Para un gobierno que odia y combate la civilidad, la cultura, el conocimiento, la educación verdadera, libre y profunda no es de extrañar que sus huestes salvajes, iletradas y compradas por una caja CLAP de comida realicen este tipo de ataques. Se demuestra así el rojo ensañamiento contra esa escuela a la que con vandalismo y destrucción de sus equipos y mobiliario añadieron el robo de los bombillos y el cableado de electricidad. Otra denuncia mas que se puede semejar, en otros términos, al cambio del nombre del estado Vargas por estado La Guaira. El nombre del médico, maestro, creador de la universidad, el doctor José María Vargas molestaba a los militares y a los iletrados e incultos del gobierno de Maduro. La única excusa asumida por el régimen militar del gobernador de ese estado, el general García Carneiro, es que “la guaira” es una voz indígena y hay que preservar nuestros ancestros. Burradas rojas rojitas decían en Macuto…

¿LE SALDRÁ CARO?:

El tribunal Sexto de Control Militar fijó para el próximo jueves 20, la audiencia del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, detenido en El Helicoide desde hace 48 días. El abogado defensor, Ramón Carmona, al suministrar la información dijo que el acto se fijó para la 1:00 pm, en el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada y del tribunal. Esta audiencia corresponde a la que fue diferida el pasado 30 de mayo, motivado a que el parlamentario no fue trasladado desde el Sebin hasta Naguanagua. Ramón Carmona insistió en que Caro está secuestrado por el gobierno, por cuanto a la fecha ni sus familiares ni sus abogados han podido verlo, pues cada vez que van al Helicoide les dicen que allí no está. Debido a esta situación, después de 48 días de detención, desconocen su estado de salud y las condiciones de reclusión en que se encuentra. Recordemos que este diputado estuvo detenido ilegalmente por el gobierno de Maduro desde enero de 2017 hasta junio de 2018. Caro es diputado de Primero Justicia y su causa ha sido bandera de muchas organizaciones globales en defensa de los derechos humanos y de los parlamentarios que por su cargo tienen inmunidad ante situaciones fuera de toda legalidad como la que enfila Maduro contra sus oponentes. Es una situación repetitiva en distintos parlamentrarios. Hoy hay 21 diputados perseguidos o detenidos por Maduro para disminuir el peso de la Asamblea nacional legítima y hacerle perder el quorum estipulado para poder sesionar. Un plan perfectamente orquestado por quienes no creen ni quieren la democracia para los venezolanos. El llamado Grupo de Boston ha intercedido por el diputado Caro ante el propio presidente Maduro sin lograr su libertad. ¿Sería uno de los liberados ante la próxima visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos?.

Más en Runrunes