Nueva York reconoce seis edificios como referentes históricos LGBTI

 

La ciudad de Nueva York declaró como edificios históricos seis construcciones relacionadas con el colectivo LGBTI, en particular, aquellas asociadas con grupos o individuos que promovieron la defensa de los derechos civiles de este colectivo.





Por: Noticias Sin

Los seis nuevos edificios históricos son el Caffe Cino, el Parque de bomberos de la Alianza de Activistas Gay, el Centro de Liberación de las Mujeres, el Centro de la Comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero, la residencia del escritor James Baldwin y la casa de la poetisa Audre Lorde. De todos estos edificios, los cinco primeros se encuentran en la céntrica isla de Manhattan, mientras que el hogar de la poetisa negra está situado en Staten Island, en el sur.

El portavoz del Consejo Municipal, Corey Johnson -abiertamente gay y VIH positivo-, también valoró la aprobación de esta medida, puesto que “estos lugares recuerdan la diversidad e interseccionalidad del movimiento por los derechos LGBT y supondrán excelentes adiciones a la lista de lugares históricos de la ciudad”.

 

Vea más en Noticias Sin